Emprendedores exitosos en los últimos 10 años

¿Cuál es el secreto de los emprendedores que han tenido éxito a lo largo de la historia? ¿Existe algún secreto que los CEOs de startups han seguido para triunfar en sus ideas de negocio?

Aparentemente existen elementos en común entre los grandes empresarios que levantaron verdaderos imperios en décadas anteriores y los emprendedores de los últimos años.

En esas características podrían estar algunas de las claves para que tu idea de negocio tenga éxito.

En este artículo hablaremos sobre algunos de los emprendedores que han tenido un éxito histórico y revisaremos las figuras destacadas de los más sonados emprendimientos recientes.

Pero antes, ¿cuáles son esas características que parecen comunes a todos los que han triunfado notablemente con sus ideas?

Características

  1. Ser madrugador. Muchos emprendedores recomiendan levantarse muy temprano a trabajar. Se dice que aquellos que comienzan a laborar muy temprano en la mañana tienen mayor éxito.
  2. Observar las desigualdades. Los verdaderos emprendedores son capaces de tener las ideas apropiadas para llenar las desigualdades y espacios existentes en un mercado específico.
  3. Seguir adelante. Los verdaderos emprendedores no dejan las cosas a la mitad. Completan todo y le dan seguimiento.
  4. Desafiar el status quo. Los emprendedores desafían la manera en que se han hecho siempre las cosas, para proponer nuevas maneras de hacerlas.

Emprendedores exitosos en los últimos 10 años

Emprendedores exitosos, CEOs de startups unicornios o dragones

Steve Jobs. Imposible no mencionarlo. Siempre siguió su intuición para descubrir tecnologías emergentes y definir el rumbo de Apple. En el camino fue acusado de mezquino y arrogante pero sin duda es el empresario por excelencia.

Jobs pensaba que los focus groups y las investigaciones de mercado eran limitantes de la creación. De hecho, reconoció que no había realizado investigación alguna para lanzar el iPad. Consideraba que los consumidores no podrían saber qué querían cuando se trataba de un producto totalmente nuevo que jamás habían visto.

Bill Gates. Otro personaje que no podemos dejar de mencionar. Uno de los empresarios más exitosos de la historia.

En su juventud ayudó a sellar el inicio de la revolución del ordenador personal. En su mediana edad se ha convertido en el filántropo más generoso del mundo, enfrentando los arduos desafíos de la salud mundial y la educación pública.

Jeff Bezos. Creador de Amazon.com, una de las empresas pioneras en el comercio electrónico, es quien emprendió una idea que revolucionó las compras a través de Internet.

Paciencia y constancia han sido las bases para convertir a Amazon en una empresa trascendente y perdurable. Uno de sus secretos: al final de cada trimestre se aísla completamente del frenesí empresarial, sin teléfonos ni distracciones. Eso estimula su creatividad.

Larry Page y Sergey Brin. Se trata de los creadores del motor de búsquedas que partió la historia en dos: Google, la interfaz que brinda acceso a un mundo de información nunca antes visto.

Pero más allá de ser el gran buscador que se ha convertido en una puerta para el conocimiento, Google es una de las empresas definitorias de Internet mediante el desarrollo de diversos productos que comprenden desde interesantes aplicaciones web y herramientas empresariales muy útiles, hasta software y conectividad móvil.

Emprendedores exitosos en los últimos 10 años

Jóvenes emprendedores

Álvaro Cuadrado, Presidente de Square Ventures. Apenas tiene 30 años y a los 19 ya había creado su primera empresa, una productora de cine con la que ha filmado en una treintena de países.

Es fundador de Swing28, agencia integral de marketing multimedia donde se desempeña director creativo con más de 100 campañas cumplidas, con acción en 20 países. La totalidad de sus beneficios son reinvertidos en proyectos sociales.

Es el fundador y presidente de Square Ventures, conglomerado de emprendimientos sociales desde donde dirige más de 15 proyectos empresariales.

Ander Michelena, fundador y CEO de Ticketbis.com. Tiene 32 años y comenzó su vida laboral especializándose en fusiones, adquisiciones y salidas a bolsa de grandes empresas europeas en Morgan Stanley Londres, compañía a la que renunció para fundar Ticketbis en 2009.

Hoy en día Ticketbis tiene presencia en 48 países y emplea a unas 400 personas.

En 2015 esta empresa alcanzó la nada despreciable facturación de 90 millones de dólares.

Pau Cuervo, fundador y CEO de Elkano Data, una agencia de diseño de la información que nació en una habitación de su casa en 2012.

La mayoría de sus clientes se encuentran en Estados Unidos, y entre ellos destacan Spotify, Naciones Unidas o NYU Stern, entre otros.

Elkano Data ya posee una delegación comercial en Nueva York y firmó un acuerdo para desplegar el diseño de la información para los Días Internacionales de Naciones Unidas. Se trata de una empresa que ha crecido solamente mediante fondos propios y reinversión de beneficios.

Pedro Espinosa, fundador de Llaollao. A sus 31 años, dirige un grupo que tiene presencia en más de 30 naciones.

En el año 2009, luego de examinar los mercados internacionales donde se desenvolvía el concepto frozen yogurt y las características del mercado nacional, abrió su primer local en Denia (Alicante).

Ya para 2015 Llaollao tenía 55 nuevos establecimientos y una facturación de 46 millones de euros.

Son jóvenes emprendedores que han tenido un éxito arrollador gracias a su constancia, a seguir el ejemplo de los grandes empresarios ya tener características que los definen como incansables buscadores de oportunidades.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.