Emprender comprando una farmacia rentable


Hoy os hablamos de emprendimiento pero centrándonos en un sector que está teniendo un crecimiento importante en los últimos años y que puede ser un supernicho para el emprendimiento. No cabe duda de que el mercado de farmacia esta en crecimiento, como muestran los datos consultados en estudios específicos donde la tasa de penetración de los medicamentos genéricos ha experimentado un crecimiento a nivel interanual en casi todo el país.

Con los datos que arroja el sector farmacéutico es fácil pensar que se trata de un hueco de mercado donde aún puede seguir habiendo un gran crecimiento y existen oportunidades de negocio. Sin embargo, aunque pueda parecer que se trata de un ámbito difícil de entrar es posible emprender en este sector mediante la compra de una farmacia que ya esté en funcionamiento, ya que todo el trámite de ponerla en marcha y demás tramites no es necesario hacerlos, simplemente debes encargarte de que la operación de compra-venta de la farmacia se haga en los mejores términos y puedas obtener los mayores beneficios.

Diseñado por Freepik

Con los datos que arroja el sector farmacéutico es fácil pensar que se trata de un hueco de mercado donde existen oportunidades de negocio.

Es en este punto donde es recomendable dejarse asesorar a nivel jurídico, económico, fiscal, etc. por expertos para evitar que se nos escape algo que pueda tener consecuencias negativas. En este sentido existen empresas especializadas en estas operaciones de compra-venta de farmacias, sobre todo cuando se trata de un mercado muy segmentado y muy especializado. Es recomendable dejarse asesorar en todos los aspectos por estas empresas como Afinpa en Barcelona que ofrece este tipo de servicios en los ámbitos comercial, financiero, jurídico y en la post-venta.

Gracias a la labor profesional y especializada de este tipo de empresas es posible que puedas conseguir tener tu propia farmacia y emprender en un ámbito muy especializado donde el negocio tiene la rentabilidad asegurada y ya está en funcionamiento.

Imagen de Portada / Diseñado por Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.