Entrevista a Gastón Apraiz CEO de FiBanx Startup Fintech

Los emprendedores Gastón Luis Apraiz y Eduardo Trujillo, expertos en el sector financiero, han desarrollado FiBanx, la primera app para encontrar la hipoteca ideal para el usuario, según sus necesidades.

Se trata de la primera aplicación del entorno mobile que permite comparar y analizar todas las ofertas de los productos hipotecarios de los bancos.

Para conocer mejor cual es el potencial de su propuesta Gastón Apraiz ha accedido a realizar una entrevista para CrowdEmprende.

FIBANX
Gaston Apraiz, CEO de FiBanx

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

FiBanx es la primera aplicación móvil del mercado hipotecario español que ayuda a las personas que están pensando en adquirir una hipoteca o mejorarla.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

CrowdEmprende: ¿Qué es FiBanx?

FiBanx: FiBanx es la primera aplicación móvil del mercado hipotecario español creada para satisfacer las necesidades de las personas que están pensando en adquirir una hipoteca o mejorar la que ya tienen. ¿De qué manera? Ofreciendo toda la oferta actual del mercado de hipotecas, permitiendo jugar con un simulador que arroja qué producto podría ser el ideal según tus necesidades y haciendo un análisis de tus finanzas en relación con la contratación de una futura hipoteca. Aspectos más que fundamentales en el proceso de contratación de una hipoteca.

Además ofrece servicios como: el informe de tasación, cédula de habitabilidad, certificado energético y nota del registro de la propiedad. Sumado a un glosario de términos que le permite al usuario familiarizarse con palabras que a partir de ahora encontrará en todo el proceso de adquisición de su hipoteca.

FiBanx es una Startup de tecnología Fintech (finanzas + tecnología).

CE: ¿Cómo surge la idea de desarrollar FiBanx?

FB: FiBanx surge cuando identificamos la necesidad insatisfecha de las personas al momento de contratar una hipoteca, que buscaban que sea de una manera más fácil, rápida y económica.

Por ello, decidimos que ya era momento de combatir el “calvario” que significa ir de banco en banco a informarse de las ofertas hipotecarías actuales, compararlas por sí mismos y contratarlas sin tener muy en claro a qué se estaban comprometiendo.

FiBanx ha sido creada para ser tu asesor financiero de bolsillo.

CE: ¿Quién está detrás de FiBanx?

FB: Detrás de FiBanx están sus desarrolladores: Gastón Apraiz y Eduardo Trujillo, dos emprendedores expertos en el sector financiero. Ellos cuentan con un equipo de jóvenes profesionales con reconocida experiencia y conocedores de su campo.

CE: ¿Qué información puede encontrar un usuario que se descargue la aplicación en el móvil?

FB: Además de los servicios indicados en la primera pregunta, el usuario que se descargue la aplicación encontrará un apartado de noticias relevantes del sector inmobiliario, finanzas, economía, banca digital, etc., que son elaboradas desde la propia FiBanx y que mantiene actualizados a sus usuarios con información de interés.

CE: ¿En FiBanx solamente es posible encontrar opciones de préstamos hipotecarios o hay más servicios?

FB: FiBanx no sólo es un buscador de hipotecas, es tu asesor financiero de bolsillo, que te permite tener toda la oferta hipotecaria actual, y más, al alcance de tu mano, con un solo clic desde tu móvil.

Por ejemplo, hace poco concretamos un acuerdo de colaboración con Krata, la empresa española experta en valoración de inmuebles. Con esa alianza estratégica, los usuarios cuentan con una tasación de su propiedad con la garantía y seguridad, ya que Krata está homologada por el Banco de España. Es así que FiBanx pone en relieve que es más que una App que facilita toda la oferta hipotecaria y que va más allá y acompaña a sus usuarios en todo el proceso de la compra de su vivienda.

Fibanx_2

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

Es tu asesor financiero de bolsillo, que te permite tener toda la oferta hipotecaria actual.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

CE: ¿Qué coste tiene para los usuarios hacer uso de esta aplicación móvil?

FB: FiBanx es una aplicación móvil gratuita.

CE: ¿Cómo se seleccionan los productos financieros que se pueden encontrar en la aplicación? ¿llegáis a acuerdos con alguna entidad financiera? ¿tiene algún coste para las entidades que ofrecen productos financieros aparecer?

FB: FiBanx ofrece toda la oferta hipotecaria actual de España y estamos en proceso de acuerdos comerciales con las entidades bancarias para el tema de publicidad.

CE: ¿Cómo funciona FiBanx?

FB: Como tu mejor aliado al momento de querer contratar una hipoteca.

CE: Si un usuario está buscando una hipoteca y la busca a través de FiBanx, ¿qué consejos le daríais para obtener los resultados más óptimos según su situación?

FB: Nuestra aplicación es muy amigable e intuitiva. Todo dependerá de las necesidades del usuario. Puede empezar la experiencia consultando los productos hipotecarios actuales, pasar por el simulador, analizarse e incluso contactar con un asesor personal de FiBanx de forma completamente gratuita.

Aconsejamos utilizar el “Analízame” para resultados más óptimos y personalizados.

CE: Para todos aquellos que no sepan cómo encontraros, ¿Dónde pueden dirigirse los usuarios que quieran descargarse la aplicación gratuitamente y donde pueden contactar con vosotros?

FB: Pueden encontrarnos en las tiendas virtuales de Android e iOS y en nuestra web www.FiBanx.com para ampliar información.

[button href=”http://www.fibanx.com/” style=”emboss” size=”medium” color=”#dd0000″ hovercolor=”#dd0000″ textcolor=”#ffffff”]Entrevista a Gastón Apraiz CEO de FiBanx Startup Fintech[/button]

Imágenes / FiBanx

One Comment - Write a Comment

  1. Gracias por el artículo y por la difusión 🙂

    Reply

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.