Entrevista a Ruth Hedges CEO de Global Crowdfunding Convention

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

Desde 2012 viene organizando y promoviendo el congreso más relevante a nivel mundial de crowdfunding y que se celebra su 5ª edición.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

Comenzamos el año 2016 con una entrevista muy interesante a Ruth Hedges CEO de la Global Crowdfunding Convention que este año celebra su quinta edición en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.).

Ruth Hedges_1

Ruth Hedges es conocida mundialmente en el sector del crowdfunding como una de las personas que mejor conoce esta nueva forma de financiar proyectos, ideas y empresas. Es conferenciante habitual de eventos sobre Crowdfunding en EE.UU y formadora. Formó parte del equipo que impulso la creación y desarrollo de la Ley sobre Equity Crowdfunding en Estados Unidos (JOBS ACT).

Ruth Hedges es también uno de los miembros del consejo de fundación que ayudaron a establecer tanto la Asociación Profesional de Crowdfunding (CFPA), formando parte de su junta directiva. Además es también miembro del Consejo de la Acreditación de Crowdfunding para Estándares de Plataformas (CAPS).

Desde 2012 viene organizando y promoviendo el congreso más relevante a nivel mundial de crowdfunding y que se celebra su 5ª edición el próximo mes de octubre.

Desde aquí agradecemos a Ruth su amabilidad por permitirnos realizarle esta entrevista.

Ruth Hedges_2

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

Los 10 años durante los cuales se ha venido desarrollando el crowdfunding como un concepto general en EE.UU. ha ayudado al desarrollo del equity crowdfunding.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

Pregunta: ¿Cuándo te diste cuenta de las oportunidades que el crowdfunding representa para emprendedores, inversores y la economía en general? Y, ¿cuándo comenzaste a trabajar en este ámbito?

Respuesta: En 2009 tuvimos una gran recesión en EE.UU. y un gran número de Venture Capital, Business Angel y prestatarios que invertían en pequeñas empresas se encontraron con problemas. Fuimos al Senador de Las Vegas, representante de mi estado, que ha tenido la mayoría del liderazgo en Estados Unidos por muchos años para hablarle de porque no podíamos invertir unos en otros y porque teníamos que pasar por estos intermediarios para mover el dinero e hice una propuesta de idea que básicamente era equity crowdfunding, pero yo no sabía que eso era equity crowdfunding, yo sólo estaba creando la idea en mi cabeza.

Después de esta reunión estaba buscando en google y encontré a un hombre que tenía un buzón de correo y le escribí porque era un reflejo de todo lo que yo decía, él decía lo mismo. Le llamé y le dije que él era como mi hermano, pero de otra madre, y empezamos a reír. Desde ese momento empecé a compartir con él mi trabajo y el compartió su trabajo conmigo y ahí nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo que era el comienzo de este movimiento.

Después más personas se unieron a él y más personas se unieron a nosotros y nos encontramos con la Cámara de Comercio de Estados Unidos y un gran número de gente poderosa e importante que se fueron uniendo a nosotros.

Escribimos este marco de actuación, sabíamos que necesitábamos que llegara al congreso y al presidente y que fuese aprobado porque necesitábamos algunas seguridades. Necesitábamos implicar al gobierno así que lo hicimos, escribimos el borrador y mantuvimos una reunión durante una comida en un restaurante Chino en San Francisco. Suena increíble que de una reunión en un restaurante chino surgió este borrador que el 5 de abril de 2012 el presidente aprobó y se configuró como la sección de crowdfunding en el Job Act y mis socios fueron a la Casa Blanca para firmarla y fue un día muy movido y muy excitante.

P: En EE.UU. el crowdfunding se ha venido desarrollando durante estos últimos 10 años, ¿cómo definirías la evolución que ha tenido el crowdfunding en tu país?

R: Originariamente el crowdfunding se desarrolló en las modalidades de recompensas y donación y no tenías muchas garantías. Lo que nosotros hicimos fue cambiar eso y legalizar el equity crowdfunding y en la actualidad tenemos muchos escenarios diferentes. Y la donación se aplica al equity porque tienes que tener familia, amigos, y locos, relaciones públicas y tienes que hacer mucho marketing y tienes que ser capaz de explicar tus ventas tu valor y otras cosas que ahora son complicadas en recompensa y donación.

Los 10 años durante los cuales se ha venido desarrollando el crowdfunding como un concepto general en EE.UU. ha ayudado al desarrollo del equity crowdfunding también y ha hecho que nos demos cuenta de que es algo realmente grande.

P: En España, el crowdfunding inmobiliario está teniendo un desarrollo significativo este año, ¿Cuál es la situación de este tipo de crowdfunding en América?

R: Si, cuando hice la primera convención había 1,7 billones de dólares en crowdfunding en el mundo y el año pasado llegó hasta los 16 billones de dólares y una gran parte de esta actividad ha venido por el crowdfunding inmobiliario.

Porque los bienes raíces son un producto tangible que la gente comprende y que siempre compra, si tu llevas a crowdfunding algo que la gente no entiende es difícil, pero todo el mundo entiende el sector inmobiliario. Es algo que también tiene muchas aplicaciones como el equity crowdfunding.

P: Sabemos que has colaborado en la discusión y redacción del título III del Job Act en tu país, ¿puedes hablarnos de eso?

R: Nos encontramos con que hoy en día CFIRA que es la agencia reguladora para brokers ha establecido algunas normas sobre el título tercero para el ámbito de la financiación que es muy emocionante de hecho porque sabes que son conscientes de que nos estamos moviendo. Supuestamente se va a aprobar este año así que aún no podrás actuar ninguna acción por diecisiete días, observa cómo sale el trabajo y espera un periodo de sesenta y ocho.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

El año pasado llegó hasta los 16 billones de dólares y una gran parte de esta actividad ha venido por el crowdfunding inmobiliario.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd0000″]

P: Tuvimos la gran oportunidad de estar contigo en la pasada edición del Crowdfunding Roadmap en Las Vegas y estuvimos impresionados sobre la organización del evento, los contenidos, los speakers, y los asistentes. ¿Cuál es el secreto del éxito de este evento?

R: Hay un tema, toda industria tiene una primera vez en que se hace algo, incluso los fontaneros tienen una convención, 20.000 fontaneros asistieron. Y nosotros tenemos la convención global de Crowdfunding, el lugar en el que queremos estar cada año con los agentes clave de cada país para encontrarse para colaborar, celebrar, mostrar los congresos y cómo podemos trabajar juntos. Y eso es la convención y esta es la quinta que se celebra y tenemos previsto recibir cientos de personas y sobre todo queremos que venga gente de todo el mundo ya que vamos a tener más contenidos para hablar y mostrar y debatir, sobre qué habéis hecho chicos, queremos saber… ya sabes ese tipo de cosas que hace que la gente vea que hay un progreso global y que tiene una influencia positiva.

El crowdfunding es universal, el crowdfunding es lo mejor de nuestra comunidad y nos demuestra que si dejamos que la gente tome sus propias decisiones con su propio dinero tomaran buenas decisiones y harán cosas maravillosas para el mundo. Eso es por lo que yo estoy tan inspirada por la idea.

P: ¿Estás ahora trabajando en la próxima edición? ¿Puedes adelantarnos algo sobre cómo será la próxima edición del evento Crowdfunding Roadmap?

R: Si, debido a que yo salí del movimiento de campañas de equity muchas de estas plataformas se asociaron a mí. A pesar de eso la convención es una genérica sobre crowdfunding, y eso implica todas las modalidades. El próximo evento vamos a dar más énfasis al crowdfunding de recompensa y vamos también a dar más peso al crowdfunding de donación, porque plataformas como Gofundme han conseguido recaudar más del billón de dólares y eso es impresionante.

El próximo evento vamos a tener un programa diferente ya que tendremos tickets con los que puedes pasar el día en una zona específica del tipo de crowdfunding en el que estés interesado.

Hay mucha gente que vino el año pasado y va a venir nuevamente este año. Haremos el evento en Planet Hollywood en el mismo centro, en medio del Strip frente al Belagio. Queremos que el evento se extienda hasta la noche y la medianoche y vamos a hacer un festival y al anochecer la gente podrá escuchar algunos de los músicos que han salido del crowdfunding, vamos a mostrar más productos, campañas que han recaudado millones de dólares nos contarán como lo hicieron, y nos mostrarán sus productos. Así podremos inspirarnos en gente que lo consiguió.

[button href=”http://thegccworld.com/” style=”emboss” size=”medium” color=”#00a008″ hovercolor=”#00a008″ textcolor=”#ffffff”]Entrevista a Ruth Hedges CEO de Global Crowdfunding Convention[/button]

Imágenes / Global Crowdfunding Convention

 

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.