Entrevistamos a Valentí Acconcia Organizador del Evento de Crowdfunding CrowdDays que se Celebra en Madrid el 22 y 23 de Octubre

Valentí Acconcia se dedica profesionalmente al crowdfunding desde el año 2011, ha co-fundado diversos proyectos en el sector como la plataforma Projeggt  y actualmente desarrolla su carrera como consultor y experto independiente en la materia con la marca Vanacco

Trabaja con las principales plataformas de crowdfunding del mundo con las que ha recaudado cientos de miles de euros para sus clientes. Es autor de “Las 20 reglas de oro del crowdfunding” un libro práctico que ayuda a las personas a diseñar buenas campañas y conseguir realizar sus ideas.

valenti

Es el mayor evento sobre crowdfunding jamás realizado en nuestro país, 18 plataformas participando y un total de más de 20 ponentes y 30 actividades

Pregunta: ¿Cómo definirías CrowdDays para aquellas personas que ya han recibido cierta información sobre este evento y tengan interés por participar o se lo estén pensando?

Respuesta: CrowdDays es el mayor evento sobre crowdfunding jamás realizado en nuestro país. Hablamos de un evento con ya 18 plataformas participando y un total de más de 20 ponentes y 30 actividades. Desde ponencias inspiradoras a talleres prácticos y también testimonios de creadores de campañas de crowdfunding que han tenido éxito.

Un evento que permitirá a las personas que asisten tener un conocimiento de los distintos tipos de crowdfunding, de las principales plataformas del país y también aprender las nociones de cómo se diseña y lleva a cabo una buena campaña de financiación colectiva. Contaremos con la presencia de Verkami, Lánzanos, Goteo, Ulule, Crowdcube, The Crowd Angel, Arboribus, Migranodearena.org y hasta 10 plataformas más. Y por supuesto con profesionales independientes como Ángel González de Universo Crowdfunding, Miguel Moya de Injoinet, Joan Boluda, consultor de Marketing Online, o yo mismo (Valentí Acconcia) que soy consultor en crowdfunding desde el 2011.

A nivel de actividades el evento contará con formatos de ponencia, talleres, mesas redondas y hasta tres momentos de networking que permitirán a los asistentes conocerse entre ellos y generar buenos contactos para sus campañas.

P: ¿Cómo surgió la idea de organizar este evento?

R: Joan Boluda y yo reflexionamos sobre la importancia de crear un evento que uniese a plataformas de todos los tipos de crowdfunding, a creadores que hubiesen realizado campañas y a profesionales independientes. Un evento 360 grados que permitiese a los asistentes aprender y realizar networking. El networking es también uno de los pilares de CrowdDays junto con las charlas de hasta 60 minutos de duración que permiten a cada ponente exponer la temática que elija en profundidad.

verkami

P: ¿A quién va dirigido principalmente el evento, a profesionales del crowdfunding o es un evento abierto a cualquier persona interesada en saber qué es el crowdfunding y cómo funciona?

R: Es un evento completamente abierto a personas que estén interesadas en saber qué es el crowdfunding, cómo funciona y sobretodo en aprender cómo llevar sus campañas a éxito. Aunque también tienen cabida los profesionales del sector como asistentes ya que se puede aprender mucho de las ponencias de profesionales pioneros del sector en nuestro país.

P: Ya hubo una primera edición de este mismo evento en Barcelona, ¿qué conclusiones se pudieron extraer de esa primera edición?

R: Un éxito rotundo con más de 150 asistentes, más de 15 plataformas involucradas y ponentes de mucha calidad. La mayoría han repetido y están en CrowdDays Madrid y eso es muy buena señal. La gente se lo pasó bien y aprendieron mucho, incluso nos dijeron que había sido para ellos un auténtico “master” en crowdfunding. También tuvimos momentos muy relajados y divertidos como las sesiones de podcast en directo que hicimos Joan Boluda y yo con Mecenas FM.

P: ¿Hay alguna novedad en esta segunda edición de CrowdDays respecto a la primera de Mayo? O ¿se ha mantenido la misma estructura y contenidos?

R: Por supuesto que hay novedades, más networking con 3 espacios el jueves (durante el desayuno, la comida y la cena) y hasta dos el viernes. Todos ellos de como mínimo una hora de duración para que la gente se relaje y se relacione. Además hemos dividido mucho los dos tracks de actividades, uno concentra a las plataformas y el otro los talleres de creadores y profesionales independientes.

Una aproximación al mundo del crowdfunding muy completa y práctica, donde podrán preguntar y resolver todas sus dudas

P: Para todas aquellas personas que se hayan inscrito a esta edición de CrowdDays, ¿qué pueden esperar de un evento de estas características?

R: Una aproximación al mundo del crowdfunding muy completa y práctica, donde podrán preguntar y resolver todas sus dudas y comprenderán que esta fórmula novedosa para financiar proyectos no sólo sirve para eso sino para comunicar y crear de forma colaborativa nuevas iniciativas. Comprenderán que el enfoque del crowdfunding puede servir para estudiar un mercado, para emprender reduciendo riesgos o incluso, por ejemplo, para atraer a la inversión privada para sus proyectos.

Van a conocer a fondo a distintas plataformas punteras a nivel europeo en sus respectivos tipos de crowdfunding, podrán conocer a fondo a los ponentes durante los networking y también aprender de los casos prácticos de otros creadores de campañas.

crowddays

P: ¿Qué temas se van a tratar principalmente en el evento en el ámbito del crowdfunding? ¿será posible seguir el evento vía streaming o a través de alguna web?

R: Vamos a tratar temáticas como la validación de productos a través del crowdfunding, cómo sacarle el máximo provecho al crowdfunding en el sector creativo o cultural, cómo conseguir inversión a través de crowdfunding o incluso cómo trabajar una estrategia de financiación con préstamos a través del mismo.

También tendremos mesas redondas que tratarán casos de éxito como los de Pildorea, una plataforma de aprendizaje online que se financió con crowdfunding, o también el caso de Play Attitude, una empresa barcelonesa que ha recurrido al crowdfunding en diversas ocasiones siempre consiguiendo un notable éxito.

Por supuesto trataremos también temas legales haciendo un repaso a los pros y contra de la legalidad que regula los crowdfunding de inversión y préstamo. Tendremos también ponencias prácticas para aprender a realizar buenas campañas como la mía donde hablaré de mis 20 reglas de oro del crowdfunding. ¡Ah! Y muy importante, hablaremos también de cómo está evolucionando el crowdfunding a nivel europeo y también de temas tan interesantes como la importancia de crear plataformas de crowdfunding sostenibles.

El evento será en directo y los asistentes tendrán acceso a los materiales, pero no emitiremos en streaming ya que somos un evento de pago y queremos fomentar la actividad en vivo y en directo, especialmente las sesiones de networking.

P: ¿Tiene algún coste participar en CrowdDays? ¿A qué da derecho esa cuota de inscripción?

R: Los ponentes asisten gratuitamente al evento, los seleccionamos cuidadosamente buscando la máxima calidad. Los asistentes tienen un coste de entrada de 50 euros para un día (jueves 22 de octubre o viernes 23 de octubre) o de 100 euros para los dos. Pero estamos manteniendo un descuento del 50% que puede obtenerse con el código “earlybirds” así que es un buen momento para aprovechar la oportunidad y quedarse con una entrada.

La entrada da derecho a asistir a todas las ponencias, a poder descargarse los materiales una vez finalizado el evento, y a las comidas durante el evento que serán desayuno, comida y cena el jueves 22 de octubre y desayuno y comida durante el viernes 23.

P: Los emprendedores que tengan previsto lanzar una campaña de crowdfunding, ¿podrán recibir asesoramiento para su idea en el transcurso del evento?

R: Podrán recibir asesoramiento parcial durante los talleres prácticos y las ponencias ya que cada ponente responderá dudas durante unos 15 o 20 minutos. Y por supuesto nos tendrán a su disposición durante los networking para resolverles más dudas o quedar para hacer una reunión a fondo una vez pasado el evento.

crowdcube

P: Para todos aquellos que estén leyendo la entrevista y quieran inscribirse, ¿qué tienen que hacer?

R: Es muy fácil, acceder a http://crowddays.com/reservas/ y reservar sus entradas.

Es muy posible que la tercera edición sea en Valencia

P: Y finalmente para los que no puedan acudir a esta edición ¿Tenéis previsto crowdfunding una tercera edición del evento? ¿para cuándo y dónde?

R: Todavía estamos preparándolo pero es muy posible que la tercera edición sea en Valencia, pero tenemos todavía pendientes las fechas y estamos sujetos a cambios. Lo que es seguro es que durante el primer trimestre del 2016 tendremos más CrowdDays.

Aun Estás a Tiempo de Conseguir tus Entradas a Mitad de Precio para Asistir al Mayor Evento de Crowdfunding de España

Imágenes / Crowddays

BANNER_CROWDEMPRENDE_1

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.