España es el 9º País que Más Apoya las Campañas de Crowdfunding en Kickstarter

La recaudación del Top 5 en Kickstarter ha bajado ligeramente respecto al mes de Julio, concretamente 61.442,00 $, aunque se sigue situando muy cerca de los 9 Millones de dólares.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.40.31

En Agosto“The World´s Best TRAVEL JACKET…” lideró el Top 5 de Kickstarter 

En el mes de Agosto el proyecto que siguió marcando el liderazgo de este ranking fue “The World´s Best TRAVEL JACKET…”, recaudando más de 900 K que durante el mes de Julio y acercándose a los 4 M de dólares.

El proyecto “ZNAPS – The $9 Magnetic Adpater…” que ocupaba el 2 puesto del Top 5 del mes de Julio baja hasta el puesto 4º, logrando una recaudación durante el mes de Agosto de algo más de 500 K dólares. Su puesto en el mes de Agosto lo ocupa la campaña de la ducha “Nebia Shower – Better experience…” que entra en el Top 5 logrando recaudar durante este mes más de 2,5 M de dólares.

En el 3er puesto se sitúa la campaña de “The Everyday Messenger: A Bag for…” recaudando durante el mes de Agosto algo más de 1,4 M de dólares, consiguiendo escalar desde el puesto 5º que ocupó en el Top 5 del mes de Julio.

El 5º puesto del Top 5 del mes de Agosto lo ocupa un recién llegado, la campaña de “The Bill Nye Film” con una recaudación de algo más de 450 K dólares.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.44.06

Casi 151 K patrocinadores hicieron posible que estos proyectos alcanzarán estas cifras de récord

En definitiva, durante el mes de Agosto casi 151 K patrocinadores hicieron posible que estos proyectos alcanzarán estas cifras de récord en el crowdfunding.

Por otro lado, en la infografía del Top 5 del mes de Agosto inauguramos una gráfica que seguro que os puede interesar a todos aquellos que estáis pensando en lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter, se trata de la recaudación que se ha generado durante el mes de Agosto por países.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.45.58

Esta información puede seros útiles para diseñar la estrategia que vayáis a seguir en vuestra campaña de comunicación previa. No es el mismo esfuerzo diseñar una campaña de comunicación para el mercado de EE.UU. que para el español y cómo se observa en dicha gráfica, durante el mes de Agosto los patrocinadores españoles apoyaron campañas en Kickstarter en un volumen de recaudación que asciende a 169 k dólares, algo más del 0,5% de todo lo que se ha recaudado en Kickstarter en el mes de Agosto.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 14.57.33

Si queréis informaros de cual es el esfuerzo de lanzar una campaña de comunicación en EE.UU. es muy sencillo, podéis preguntar a cualquier agencia de comunicación y ella os informará con precisión de la inversión que se necesita. Tened en cuenta que las campañas de este Ranking suponen sólo 0,06% de las campañas activas en Kickstarter y conseguir tener éxito en crowdfunding no es fruto de la suerte o sino de meses de trabajo previo antes de lanzamiento en Kickstarter.

Top 5 de Campañas que Más Han Recaudado en Kickstarter en el Mes de Agosto

Fuente / Kickstarter y Elaboración Propia

Tratamientos de datos / KrowdStarter y Real Data Facts

Infografía / Infogr.am

KrowdStarter

KrowdStarter

Analista de Datos at KrowdStarter
KrowdStarter está especializada en el análisis de datos en el ámbito del Crowdfunding, Equity Crowdfunding y Crowdlending
KrowdStarter

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.