Estrategias de marketing para fidelización de clientes

El marketing digital ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años principalmente debido a que han surgido nuevas fórmulas para la comercialización y venta de productos y servicios en el medio online. Cualquier estrategia de marketing digital tiene como principal objetivo llegar a los clientes potenciales con el mensaje y lograr aumentar las ventas o conversiones.

Para ello se pueden emplear diversas herramientas que ayudarán a que los clientes conozcan nuestros productos o servicios. Sin embargo, tan importante como captar nuevos clientes y aumentar la cartera es poder mantener a aquellos que tenemos actualmente. Para que nuestros clientes se fidelicen y permanezcan fieles a nuestra empresa en el tiempo se puedan implementar diversas estrategias que describimos a continuación:

  • Diseña programas de fidelización.

En más de una ocasión habrás recibido las conocidas tarjeta de puntos que te permiten acumular descuentos en tu negocio habitual. Estas tarjetas forman parte de un programa de fidelización. Por tanto, en función de tu actividad debes pensar en aquellas estrategias que te faciliten proporcionar un valor añadido a los clientes y que reciban un beneficio por el hecho de seguir siendo clientes de tu negocio. Como ejemplos de este tipo de programas se pueden señalar los cupones descuento, la recuperación de parte del importe que has gastado, etc.

  • La newsletter

La newsletter es una herramienta muy poderosa para mantener el contacto con tus clientes. Gracias a la newsletter es posible que puedas hacerles llegar información sobre tus productos y servicios, tus ofertas y tus programas de fidelización. Además, también puedes aprovechar la newsletter para recoger información valiosa de tu audiencia, opiniones, preferencias, etc. Realizar una newsletter no resulta complicado gracias a las plataformas que en la actualidad te facilitan esta opción. Estas plataformas te permiten también llevar a cabo el envío de emails masivos para hacer llegar a tus suscriptores la información de tu interés.

Ofrecer regalos inesperados a tus clientes es una fórmula que funciona muy bien y que hará que su nivel de satisfacción lo retengan a tu lado. En los casos en que puedas permitirte ofrecerles algún regalo, no dejes pasar la oportunidad.

Foto (Freepik)

Para que nuestros clientes se fidelicen y permanezcan fieles a nuestra empresa en el tiempo se puedan implementar diversas estrategias

  • Usa las redes sociales

Las redes sociales son un canal de comunicación directo con tus clientes muy importante. Debes tratar de estar accesible para ellos. Tanto para resolver dudas o cuestiones como para ofrecerles información de interés, contar con un canal directo donde tus clientes se sientan cómodos al hablar contigo es fundamental.

  • Ofrece promociones.

Con cierta frecuencia puedes sorprender a tus clientes con promociones y ofertas especiales de duración limitada. Es una forma de mantener el interés de tu público sobre lo próximo que vas a ofrecer. Un aspecto importante de esta estrategia es que la realices de forma segmentada, es decir, ofrécele a tus clientes más fieles ofertas y promociones que los hagan sentirse especiales.

A la hora de alcanzar una mayor fidelización de tus clientes puedes aplicar muchas estrategias de forma individual o combinada pero lo importante, en todo momento, es que pienses siempre en tu cliente de forma que ofrezcas un nivel de servicio adecuado a sus expectativas. Un buen servicio y cumplir con lo prometido es la mejor forma de fidelización.

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.