Excelend, Startup Española de P2P Reactiva la Economía Participativa

Después de la restrictiva ley que se impuso en España el pasado abril del presente año sobre las Plataformas de Financiación Colectiva, muchos pensaron que la cultura Crowdfunding poco tenía que hacer en territorio nacional.

Hubo y hay inversores extranjeros que amenazaron con retirar sus inversiones del país y acudir a otras economías donde se obvia esta ley.

excelend_2

Startup española basada en el modelo de crowdlending o préstamos P2P entre particulares.

El caso es que los hechos demuestran lo contrario, y en España siguen surgiendo plataformas y proyectos más que interesantes sobre financiación colaborativa.

Es el caso de Excelend, Startup española basada en el modelo de crowdlending o préstamos P2P entre particulares.

Como su propio CEO comenta, el objetivo de Excelend es eliminar las enormes barreras e intermediarios que existen cuando quieres acceder al crédito a través de una entidad financiera.

Se trata de crear un lugar común en donde se encuentren las necesidades particulares de los que necesitan liquidez con las oportunidades de los inversores.

Ambas partes salen ganando ya que el particular, emprendedor o startup accede al crédito de forma rápida y con menor coste (gracias a eliminar la mediación), y el inversor obtiene mayores rentabilidades con sus operaciones.

Excelend estudiará todas las propuestas de petición de crédito que le lleguen y las clasificará en función de su volumen, plazo y tipo de interés. Posteriormente se publicarán en la plataforma donde podrán ser vistas y elegidas por todos los inversores dispuestos a participar.

excelend_1

Nace con el apoyo de Findirect, Financiera de Crédito al Consumo con más de 10 años de experiencia.

Con respecto a la cantidad a solicitar, se sitúa entre 3.000 y 15.000 euros a devolver en un plazo que oscila entre 1 y 5 años. Los inversores pueden diversificar sus carteras cuanto quieran a partir de 50€.

En cuanto a la seguridad…

Excelend nace con el apoyo de Findirect, Financiera de Crédito al Consumo con más de 10 años de experiencia, además todas sus operaciones, en consecuencia de la ley Crowdfunding, son supervisadas por la CNMV.

Por otro lado, para garantizar el capital aportado por los inversores en cada operación, excelend destina una pequeña parte de la cuota a un fondo que será recuperado en el acceso de impago total o parcial del prestatario.

Excelend, Startup Española de P2P Reactiva la Economía Participativa

Imágenes / Excelend

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.