Facebook se Apunta al Crowdfunding de Donación

Facebook pondrá en marcha una nueva manera de poder promocionar más fácilmente una campaña de donación.

Desarrollar una campaña de crowdfunding requiere de mucho esfuerzo y dedicación y sobre todo implica que sus promotores sean capaces de hacer llegar su mensaje al mayor número posible de potenciales mecenas. Esto es así tanto para campaña de donación como recompensa o equity aunque la finalidad en cada caso sea diferente.

Facebook_1

Uno de los medios que todo promotor de campaña utiliza para llegar a su comunidad o generar esa comunidad necesaria para su proyecto son las redes sociales y una de las redes más empleadas para difundir campañas de crowdfunding es Facebook. Y a este hecho Facebook no es ajeno, lo que ha hecho que hayan decidido lanzar una serie de servicios dirigidos a facilitar la labor de generar comunidad y conciencia en torno a los proyectos especialmente para proyectos basados en donación.

De igual forma que una empresa u organización puede crear una página en Facebook para promocionar sus productos o servicios, en breve Facebook pondrá en marcha una nueva manera de poder promocionar más fácilmente una campaña de donación e incluso recaudar fondos a través de la red social. Todo ello mediante la creación de una página de recaudación de fondos, en la que será posible que tus contactos puedan apoyar tu campaña, compartir tu campaña e incluso podrán ver la evolución de la campaña de recaudación.

Facebook_2

Crearán un botón de donación que podrás incorporar tanto en tus post como en tu página.

Crearán un botón de donación que podrás incorporar tanto en tus post como en tu página. De igual forma han incluido un nuevo sistema de llamada a la acción a través de ads que te permitirá atraer a gente a tu página de campaña.

Por el momento, han puesto en marcha esta nueva utilidad con 37 organizaciones partner entre las que se encuentran Mercy Coops, la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y el World Wild Fund. Estas nuevas funcionalidades estarán en una primera fase sólo disponibles en Estados Unidos. Puedes ver más información en esta web.

Facebook se Apunta al Crowdfunding de Donación

Imágenes y video / Facebook

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.