Factoría Cultural Aceleradora de Artistas en Madrid

Espacio para la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales en los distintos ámbitos de las artes, la comunicación y las nuevas tecnologías.

En la creciente dinámica de creación de recursos para los emprendedores y el apoyo a la generación de ideas os hablamos hoy de una aceleradora dirigida a proyectos vinculados a las industrias creativas. Se llama Factoría Cultural y es un espacio para la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales en los distintos ámbitos de las artes, la comunicación y las nuevas tecnologías. La actividad de Factoría Cultural también está dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en este sector.

Factoria Cultural_1_2

Factoría Cultural pretende crear un ecosistema que facilite el acceso a servicios, recursos y formación a los emprendedores para que puedan desarrollar su idea. El proyecto es bastante amplio porque no sólo son un vivero para estos emprendedores que pueden alojarse en las instalaciones sino que reciben además un programa formativo orientado a desarrollar su plan de emprendimiento.

Los principales servicios que pueden tener los emprendedores se centran en pre-incubación, incubación y aceleradora. Los proyectos vinculados a esta industria podrán pasar por un periodo de pre-incubación que dura de 3 a 6 meses y durante el cual se les asigna un mentor y trabajan en el desarrollo del plan de empresa. Tras esta etapa se desarrolla el periodo de incubación, durante el que el emprendedor pone en marcha el plan de empresa y recibe la asistencia del mentor y de un grupo de asesores, esta etapa puede durar desde 3 meses a 2 años. La última etapa por la que pasa el proyecto es la aceleración donde se presta atención a las necesidades concretas en el ámbito de internacionalización, financiación, networking, etc.

Reciben asesoramiento y mentorización multidisciplinar en diferentes áreas y proporcionada por diferentes expertos.

Además, los proyecto alojados en Factoría Cultural pueden acceder a un programa de formación bajo la premisa de “Learning by doing” en el que reciben asesoramiento y mentorización multidisciplinar en diferentes áreas y proporcionada por los diferentes expertos que colaboran en el espacio. Los proyectos también reciben con carácter mensual derecho a asistir a una charla o taller impartido por expertos en diferentes materias vinculadas a su desarrollo empresarial.

Factoria Cultural_3

Si tu proyecto está vinculado a esta industria y quieres participar y beneficiarte de los servicios que ofrecen puedes inscribirte en su página web donde te informan de la documentación que deberás entregar para que validen tu inscripción a la aceleradora. Visita la página en www.factoriaculturalmadrid.es

Factoría Cultural Aceleradora de Artistas en Madrid

Imágenes y vídeo / Factoría Cultural

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.