Fashiop Cierra una Ronda de Inversión de 165 K entre Iese y Crowdcube

Fashiop la compañía startup de estilismo online y moda para hombres, ha cerrado una ronda de inversión conjunta de 165.500 euros entre PDG Angels, un club de inversores alumni de IESE, y la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) Crowdcube. Además de la Red de IESE, en total, han invertido en la empresa 71 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 1.584 euros.

fashiop

71 inversores privados invierten en Fashiop, un innovador servicio online de estilismo y moda para hombres.

Fashiop nace en el año 2015 de la mano de Eduard Coves y Carlos Solana -con el apoyo de IESE, La Salle Technova, Esade y ACCIÓ, con el objetivo facilitar la “compra de moda” en el colectivo masculino con un innovador sistema de venta online. El usuario de Fashiop se registra en la web y un estilista contacta con él para conocer sus gustos y necesidades y proponerle una selección de ropa y calzado, que recibirá en su casa de modo gratuito. En el plazo de cinco días, el usuario deberá decidir qué piezas de ropa quiere quedarse y cuáles devuelve (también de modo gratuito).


Su modelo de negocio se basa en las exitosas Trunkclub en EEUU, Outfittery en Alemania o Enclothed en UK y Fashiop tiene acuerdos comerciales directos con conocidas marcas de ropa y las tiendas de moda Conti.

En sus 9 primeros meses de facturación, Fashiop ha logrado triplicar las ventas que obtuvo Enclothed en el mismo período y tiene un tíquet medio de 350 €, también muy superior al de la empresa inglesa.

Crowdcube (de izquierda a derecha): Pepe Borrell, director ejecutivo; Mac Parish, director de operaciones, y Oriol Cordón, director de inversiones
Crowdcube (de izquierda a derecha): Pepe Borrell, director ejecutivo; Mac Parish, director de operaciones, y Oriol Cordón, director de inversiones

Se trata de una ampliación de capital mixta, que combina inversores profesionales con financiación alternativa.

Con el dinero conseguido, la startup de moda tiene previsto consolidar su modelo de negocio y mejorar la tecnología de venta, que hoy ofrece en toda España (menos en Islas Canarias).

Entre los inversores destaca PDG Angels, un grupo de inversores de IESE recientemente creado y compuesto por directivos formados en la prestigiosa escuela de negocios, que ha realizado una inversión de 53.000 euros. PDG Angels y Crowdcube comparten su visión sobre el alto potencial de unir la financiación alternativa con la experiencia y conocimientos en materia de gestión empresarial de la red de inversores de IESE.

Imágenes / Fashiop y Crowdcube 

Fuente / Crowdcube


Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.