Como Financiar un Proyecto Personal

Los emprendedores necesitan ayuda acerca de como financiar un proyecto personal, con la finalidad que sea factible y este les permita aumentar sus ganancias. Por ello, es necesario establecer una base sólida para determinar, si una empresa tendrá éxito o fracaso.

Para conocer como financiar un proyecto personal será necesario establecer parámetros y evaluar de cerca nuestras finanzas, ya que, el capital que se invertirá, así como la forma de invertirlo, nos permitirá conocer los diversos aspectos que nos permitirán lograr el éxito deseado.

Financiar tu Proyecto sin gastos excesivos

Estas son varias opciones que tienes para conocer como financiar un proyecto personal, sin pedir préstamos al banco, independientemente de cuál sea tu proyecto. A continuación, te aconsejamos:

Bootstrapping

Cuando todavía no tienes dinero, eso no te puede detener, empieza con medios que tengas al alcance, usa tu casa como oficina, publicidad en redes sociales, logos y eslogan diseñados por ti mismo.

Inversionistas

No calificaste para un préstamo en el banco, ¡no importa! Pídeles a tus amigos, familiares, a los amigos de tus amigos, vecinos (por una baja cantidad de dinero) y así gota a gota se va llenando a copa.

Financiación pública

Si no tienes suficientes conocidos, pide financiamiento de extraños, páginas para startups abundan en Internet. Registra tu empresa en una o varias de ellas, y logra el apoyo de la sociedad, con la finalidad de llevar a cabo tu proyecto.

Prestamos

Esta opción solo debe ser usada en caso de necesidad a corto plazo para solventar un plazo que tendrá un reembolso asegurado, ya que de otra forma podemos entrar en una espiral de mal uso de este tipo de productos. Algunos de los prestamos más conocidos son los prestamos rápidos de empresas como wonga y similares.

Foto: Freepik

Hablemos de Dinero

Una vez que ya tienes la idea y el modelo de tu negocio, llega la hora de aprender como financiar un proyecto personal, ese es el paso crucial, pero como utilizar ese dinero también es muy importante, en que lo inviertes y cuál es la forma correcta de gastarlo.

Lo primero que tienes que pagar son (si se aplica) tus impuestos, si estas atrasado o no has pagado los impuestos y permisos de tu nueva empresa, empieza por allí, no querrás que te clausuren antes de empezar. Si tomaste prestado, paga una parte, esas personas que te financiaron pueden volverlo hacer, no les quedes mal.

Invierte en el equipo que más necesitas, si hasta ahora has podido operar sin un local, personal de mantenimiento y publicidad, viajes, equipos de última tecnología, entonces no es esencial.

Algo en lo que si no puedes escatimar es la materia prima, haga lo que haga tu empresa, simplemente no puedes avanzar sin la materia prima. Puedes contratar personal especializado, abogado, arquitecto, ingeniero, dependiendo de tu empresa.

Con estos pequeños datos, tendrás una idea de cómo financiar un proyecto personal sin gastar en lo innecesario.

Ojo Emprendedor

Debes asegurarte de que tu idea encaja bien y mantener tu ego bajo control, la idea de cómo financiar un proyecto personal, no es que cuando obtengas el dinero lo vas a malgastar o vas a perder el tiempo “relajándote” porque ya tienes la inversión, ¡NO! en una nueva empresa no hay vacaciones, ni días libres.

Tienes que continuar, no puedes quedarte en la zona de descanso, tienes que terminar de escalar toda la montaña, cuando estés arriba con todos tus compañeros, entonces puedes descansar, pero no por mucho tiempo, ya que, deberás continuar trabajando para lograr el éxito.

Muchos emprendedores que han pasado largo tiempo luchando por financiamiento, pierden la ruta cuando por fin lo consiguen, se le dice “miedo al éxito”, no seas uno de ellos. Continúa escalando y no pierdas de vista tus sueños.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment