El fondo de inversión SI Capital confirma el éxito del crowdlending

La palabra “crowdlending” a menudo nos puede evocar la imagen de startups tecnológicas que, salidas de Silicon Valley, irrumpen en el mercado de las instituciones financieras tradicionales utilizando las posibilidades que internet ofrece a la creciente economía colaborativa.

Pero en España, un prestigioso fondo de inversión ha demostrado que el crowdlending y los llamados inversores institucionales pueden trabajar juntos para crear impacto positivo y real en nuestro entorno.

SI Capital, un inversor especializado en proyectos relacionados con la eficiencia energética, acaba de completar la segunda fase de la campaña de crowdlending para financiar colectivamente un conjunto de medidas de ahorro energético implementadas en estaciones base de telefonía móvil.

Pixabay
Pixabay

SI Capital decidió colaborar con la plataforma de crowdlending ECrowd! y finalmente se han recaudado un total de 205.000 €.

Para este proyecto, SI Capital decidió colaborar con la plataforma de crowdlending ECrowd! y finalmente se han recaudado un total de 205.000€, aportados por 206 inversores particulares en forma de préstamo. Estos inversores van a recibir un nada desdeñable tipo de interés del 5% anual, en cuotas mensuales, durante los 4 años de devolución del préstamo.

“Queríamos encontrar la manera de democratizar el acceso a nuestra cartera profesional de inversiones” explica Daniel Cerveró, Senior Associate en SI Capital y encargado de la campaña de crowdlending. “Y el resultado fue más allá de nuestras expectativas. Recaudamos los fondos más rápido y más fácilmente de lo que esperábamos, ya que más de 200 inversores han participado en la refinanciación del proyecto. E incluso más importante aún, esta campaña nos ha demostrado que el crowdlending es una opción real y totalmente viable para financiar proyectos de inversión en eficiencia energética”.

Jordi Solé Muntada, Director de Operaciones de ECrowd! comenta acerca de la campaña: “En muchos aspectos, esta ha sido una campaña histórica ya es probablemente la primera vez que en nuestro país una plataforma de crowdlending colabora estrechamente con un inversor institucional profesional, de manera totalmente transparente, financiando colectivamente un proyecto de su cartera. Es también la primera incursión del crowdlending en proyectos de eficiencia energética de una gran escala. Estamos seguros de que este es el primero de muchos grandes proyectos sostenibles que recibirán financiación colectiva, de forma que los inversores particulares van a desempeñar un papel crucial en la transición energética hacia una economía baja en carbono“.

Pixabay
Pixabay

El propósito de esta inversión es financiar un conjunto de medidas de eficiencia energética, implementadas en 13 estaciones base de telefonía móvil sin conexión a la red eléctrica.

El propósito de esta inversión es financiar un conjunto de medidas de eficiencia energética, implementadas en 13 estaciones base de telefonía móvil sin conexión a la red eléctrica, y distribuidas en diferentes puntos de España. Estas actuaciones permiten una reducción anual de aproximadamente 260.000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera, que equivalen al consumo energético de 90 viviendas de 90 m2 o a la plantación de 26.000 árboles.

Para más detalles de la campaña de crowdlending de SI Capital en este proyecto de eficiencia energética, visite la web de ECrowd!: https://www.ecrowdinvest.com/ver-inversiones

Fuente / Ecrowd!

Imagen portada / Diseñado por Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.