Futura-e: Crowdfunding para niños

eH3ZXhp1GV Futura-e es un proyecto social que gracias a la financiación a través del crowdfunding pretende que 80 niños y niñas en riesgo de exclusión social de barrios malagueños como las Lagunillas, Cruz Verde y Altozano se beneficien de un espacio destinado a fomentar valores fundamentales en su desarrollo personal.

A pesar de que Lagunillas es un barrio céntrico presenta un deterioro cultural y urbanístico: de las 4.000 personas que viven en la zona, el 54% no posee estudios, y actualmente 1.500 familias reciben alimentos de asociaciones de vecinos u ONG´s. Es un barrio en el que no existe un ambiente adecuado para que los mas pequeños estudien.

Futura-e propone erradicar de raíz esta situación y darle una vuelta al barrio para que los niños y jóvenes fomenten su desarrollo personal a través de un concepto denominado “Learning by doing”, es decir, aprender haciendo. La metodología empleada es la del propio alumno como protagonista como centro de su propio aprendizaje, donde se realiza de forma activa, cooperativa y significativa.

El profesorado y los colaboradores de Futura-e ofrecerán el apoyo necesario, el asesoramiento y la propuesta de retos que los niños y jóvenes tendrán que asumir, como roles y fases para poner en práctica sus conocimientos e ideas.

Una vez fomentado el valor del emprendimiento, los niños y jóvenes que conformen Futura-e propondrán nuevas líneas de mejoras y actuaciones para el barrio. De esta forma serán los mas pequeños quienes decidan qué aspectos del barrio hay que tratar para mejorar la calidad de vida del mismo. Finalmente el trabajo realizado se transmitirá a los distintos organismos y entidades municipales para que conozcan las mejoras que proponen los niños del barrio.

PojLgY8MAfMh9fbCg54B

 

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.