¿Ganar dinero jugando a videojuegos? Con las criptomonedas puede ser posible.

Los videojuegos son más que un pasatiempo. Son, en diferentes momentos para diferentes personas, un desafío, un negocio, un estilo de vida o todo lo anterior. “La promesa de ser propietario de tus bienes digitales puede ser lo que definitivamente atraiga los jugadores hacia la tecnología Blockchain y hacia los criptojuegos.” afirma Fernando Núñez, creador de la primera web sobre criptomonedas y criptojuegos Crypto Jugones.

Las implicaciones obvias de poseer bienes virtuales seguramente pondrán el signo de euro/dólar en los ojos de los jugadores. Si los jugadores realmente poseen artículos en el juego, también deberían poder venderlos. Es fácil imaginar a un jugador hardcore derrotar a un enemigo, alejarse con un arma legendaria e inmediatamente venderlo al mejor postor.

¿Ganar dinero jugando a videojuegos? Con las criptomonedas puede ser posible.

Los primeros criptojuegos

El primer juego que se hizo popular por utilizar la tecnología blockchain fue Cryptokitties. En este juego de coleccionar gatos digitales, se han llegado a pagar cifras que van desde los 4.000 euros hasta los 100.000 euros por tener el gato más “raro” de todos.

Por otro lado, para principios de 2019 se espera la salida del juego de cartas Gods Unchained, también llamado el Hearthstone de Ethereum. Su mecánica es similar a la del juego de Blizzard. La principal diferencia radica en que tú eres el dueño de tus cartas y podrás venderlas o intercambiarlas por otras cuando quieras. El juego, que se encuentra todavía en desarrollo, ha conseguido vender más de medio millón de cartas en su pre lanzamiento, y ha logrado situar a una de ellas (Hyperion) como la segunda carta más valiosa del mundo, alcanzando un precio de venta de 60.000 dólares.

El futuro

El potencial de la tecnología Blockchain es enorme, tanto en los juegos como en otros sectores. “Poder vender cuando nos plazca nuestras armas o equipamientos Sin embargo, como Bitcoin y otras criptomonedas ya han demostrado, su naturaleza revolucionaria hace que su impacto sea difícil de predecir. Hace cinco años, Bitcoin y Ethereum eran una novedad. Desde entonces, han aumentado su valor, han disparado por completo los precios de las GPU, ha provocado que los reguladores se peleen y haya consumido los ahorros de quienes compraron en el momento equivocado.

Cualquiera que sea el futuro de los criptojuegos, es seguro que irán en direcciones inesperadas. Al igual que Internet, la tecnología blockchain es revolucionaria porque los detalles de su diseño permiten una flexibilidad increíble.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.