Gestores de contenidos, ¿cuál le conviene a tu tienda online?

Al igual que ocurre cuando se construye una cosa, a la hora de desarrollar una tienda online, hay que contar con buenos cimientos para conseguir el éxito. Esto pasa por ejemplo por escoger un gestor de contenidos (CMS).

Por suerte, en la actualidad existen en el mercado gran cantidad de plataformas para ejecutar desarrollos a medidas, y también toda una variedad de soluciones que los propietarios de los negocios pueden gestionar ellos mismos sin problema alguno, aun cuando no dispongan de demasiados conocimientos técnicos. A continuación, los elementos a tener en cuenta para acertar en la elección.

La opción más básica: WordPress

WordPress se lanzó como gestor de blogs en el año 2003, y desde entonces ha experimentado una gran evolución hasta convertirse en un potente CMS, y una de las mejores soluciones para una tienda Internet. De hecho, se estima que se utiliza en 1 de cada 4 webs.

Muchos negocios que cuentan ya con una web basada en WordPress y que desean empezar a vender online, prefieren mantener esta solución y no hacer migración alguna. Razón por la cual, tienen que recurrir al extenso catálogo de extensiones y plantillas de WordPress, como WooCommerce, que es el principal plugin para la venta online a través de WordPress.

Gestores de contenidos, ¿cuál le conviene a tu tienda online?

Programas Open Source

PrestaShop o Magento son otras aplicaciones que hay que tener en consideración, ya que suelen dar solución a la mayor parte de las necesidades que presenta un comercio electrónico. Se trata de dos aplicaciones Open Source que siempre se encuentran entre las opciones barajadas por todos los desarrolladores. Estas plataformas, diseñadas expresamente para comercio electrónico, están orientadas a la ayuda de medianas y grandes empresas a la hora de vender online.

También existen opciones de código libre bastante menos conocidas, y que pueden dar soluciones a situaciones o modelos de negocios más particulares, y que presentan otro tipo de necesidades. Además, los CMS más desconocidos suelen diferenciarse por el hecho de incluir funcionalidades que no incluyen otros en sus instalaciones básicas, o que suelen resolver a través de plugins de terceros. Destacan entre esos CMS alternativos OpenCart y AbanteCart, que son dos sistemas que disponen de características más avanzadas y que resultan totalmente suficientes para una tienda que venda por Internet.

Y si no quieres complicaciones, esta es tu mejor solución

Todos aquellos que quieran ir a lo sencillo, y prefieran no complicarse demasiado con desarrollos a medidas, cuentan con las aplicaciones Cloud de eCommerce, que constituyen una de las mejores alternativas para los negocios de tipo tradicional que desean gestionar por sí solos la totalidad del proceso.

Hay soluciones como que dan la posibilidad de comenzar a vender online de forma fácil y rápida, incluso sin contar con conocimientos de diseño o programación, y disponen de todas las funcionalidades que hacen falta: logística y marketing, sistemas de pago, divisas variadas, venta cruzada, SEO, etc. Incluido todo ello en este caso, en una sola herramienta con un pago mensual bastante bajo desde 14,9 euros al mes en algunos sitios y de muy fácil gestión.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.