Guadalinfo Impulsa acelera 30 ideas innovadoras en Andalucía

El programa se dirige a personas mayores de 18 años y residentes en Andalucía, con una idea innovadora de base tecnológica en mente, que precisen herramientas, conocimiento, guía y recursos para convertirla en un proyecto realizable.

La beca permite el acceso sin coste de quienes resulten seleccionados a un plan intensivo de formación, asesoramiento y trabajo que arranca el 29 de junio y que incluye formación on line, participación en eventos presenciales y cuatro semanas de estancia (repartidas a lo largo de los 6 meses de duración del programa) en una aceleradora de proyectos (El Cable en Almería; La Farola en Málaga o Fiware Zone, en Sevilla) donde accederán a servicios de Andalucía Open Future. En este tiempo, además, los participantes trabajarán su idea – con apoyo on line continuo- hasta convertirla en un proyecto listo para ser presentado a potenciales inversores.

Criterios de selección

Guadalinfo Impulsa priorizará ideas y proyectos innovadores, escalables, sostenibles, de base tecnológica y que marquen una diferencia. Las personas interesadas encontrarán el formulario de inscripción en www.guadalinfoimpulsa.es y en este enlace. El plazo permanecerá abierto del 12 al 22 de junio a las 23:59hs.

La primera edición de #Guadalinfoimpulsa se cerró con la generación de 12 proyectos de innovación listos para dar su salto al mercado. Esta segunda convocatoria pretende incrementar a 30 el número de promotores de ideas que cumplimenten el programa con proyectos listos para su presentación a inversores.

Las mejoras respecto a la edición anterior nacen de la evaluación del primer programa y fundamentalmente se centran en la ampliación a tres provincias para la estancia en lanzaderas de empresa (Almería con Cable, Sevilla en Fiware zone y Málaga en La Farola), y la distribución de estancia en dichas instalaciones en cuatro etapas a lo largo del proceso formativo.

Calendario: El programa arranca el próximo 29 de junio con el primer encuentro presencial de participantes, expertos, mentores y formadores.

Foto: Guadalinfo

El programa de Guadalinfo Impulsa se dirige a mayores de 18 años y residentes en Andalucía, con una idea innovadora de base tecnológica para convertirla en un proyecto realizable.

Guadalinfo y Consorcio Fernando de los Ríos

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.  En Andalucía esa labor se realiza desde los más de 700 centros solicitados en la vigente orden de incentivos, que en 2016 organizaron cada mes más de 6000 actividades.

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.