Guía sobre los planes de pensiones recomendados

Una de las principales preocupaciones para la mayoría de los españoles desde hace unos años es el futuro de las pensiones. Dada la evolución que experimenta la población en cuanto al nivel envejecimiento y volumen de trabajadores, el futuro de las pensiones es algo incierto.

Ante esta situación muchas personas buscan una alternativa en los planes de pensiones, de forma que contratan productos bancarios de este tipo con la finalidad de asegurarse unos ingresos en el futuro. Esto ha llevado a que la oferta de planes de pensiones y la variedad de los mismos haya aumentado considerablemente.

Pero ¿sabes realmente qué plan de pensiones debes contratar y con qué características en función de tu edad? En este artículo te ofrecemos una guía sobre los planes de pensiones que puedes contratar hoy en día y cuál te interesa más según tu edad.

Guía sobre los planes de pensiones recomendados

¿Cómo elegir tu plan de pensiones según tu edad?

Un factor determinante a la hora de elegir tu plan de pensiones es la edad a la que has decidido comenzar a ahorrar. En función de la edad los planes de pensiones pueden tener unas ventajas y característica u otras:

  • Si vas a empezar a los 30 años puedes elegir un producto con un mayor nivel de riesgo, una opción adecuada sería elegir un producto que invierta un 80 % en bolsa.
  • Si la edad elegida para empezar a ahorrar está entre los 30 y lo 40 que suele ser la edad más común, el producto más adecuado sería un plan de pensiones diversificado. De esta forma, elegirías un plan de pensiones que invierta un 60 % en bolsa y un 40 % en renta fija.
  • Si la edad a la que vas a empezar está entre los 40 y los 55 es preferible que esta inversión se haga principalmente en un producto de renta fija. En este tramo de edad es preferible evitar mucha volatilidad.
  • Si la edad elegida para empezar es a partir de los 55 años, debido a que ya queda poco tiempo para ahorrar es mejor optar por un producto de renta fija a corto plazo, que proporciona menos rentabilidad.

Como puedes ver tienes opciones para toda edad y circunstancias. No obstante, puedes calcular tu pensión de jubilación previamente. Si tienes duda sobre la edad a la que puedes jubilarte o cuanto cobrarás en la web de ABANCA disponen de una herramienta que introduciendo unos datos te ofrece el año de jubilación, la cantidad que vas a cobrar y todo lo que necesitas saber.

Contar con un plan de pensiones ofrece importantes ventajas a cualquier edad. Entre las ventajas que puedes tener si contratas un plan de pensiones se encuentran las ventajas fiscales. Las cantidades aportadas a planes de pensiones pueden reducir la base imponible general del IRPF siempre que se obtengan rendimientos del trabajo. Se establece un límite que viene a ser el 30 % de los rendimientos netos del trabajo o o actividades económicas.

Por tanto, contratar este producto no solo te permite tener un ahorro para complementar tu jubilación en un futuro sino que además puedes lograr ventajas fiscales interesantes.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.