HITCHBOT, Lanzan un Campaña de Crowdfunding en Kickstarter para su Reconstrucción y Logra su Objetivo en 24 Horas

Lanzan en Kickstarter una campaña de crowdfunding para reconstruir a Hitchbot

Tras conocerse la noticia de que alguien había destruido el famoso robot Hitchbot en Filadelfia nos encontramos con una campaña de crowdfunding que busca recaudar los fondos para reconstruir al robot.

hitchbot_widget

Para aquellos que no lo conocéis, Hitchbot es un robot que fue creado hace ya más de un año para llevar a cabo un experimento sociológico, se trata de un robot sencillo que viajaba por EE.UU. haciendo autostop, podía mantener conversaciones sencillas y triviales y acompañaba a los conductores en su trayecto. Los conductores lo recogían y lo depositaban donde el robot les pedía. El robot tenía el tamaño de un niño y ha estado viajando por Canadá el año pasado recorriéndola en 26 días.

hitchbot_4

Hitchbot es un robot que fue creado para llevar a cabo un experimento sociológico

Hitchbot no podía moverse por sí sólo, así que para moverse necesitaba que los conductores o la persona que lo encontrase, lo desplazase. El robot incorporaba un GPS y una cámara de fotos que tomaba instantáneas cada 20 minutos, de forma que así podía documentar los viajes en los que participaba. Ha estado en lugares tan diversos como una boda, o con una banda de Heavy Metal que lo tuvieron como acompañante hasta una semana. Gracias a su localizador sus creadores podían saber en todo momento donde se encontraba.

hitchbot_journey

Sin embargo, la semana pasada alguien decidió destruir al robot en las calles de Filadelfia dejando a muchas personas entristecidas por este hecho, ya que era todo un símbolo en la zona.

La semana pasada alguien decidió destruir al robot en las calles de Filadelfia

Desde ese momento sus creadores han recibido numerosas muestras de apoyo para colaborar en devolverle la vida a Hitchbot, y así es como han decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar el importe necesario para poder revivirlo.

hitchbot_5

Ya han conseguido hasta triplicar su objetivo de recaudación y los mecenas que apoyan el proyecto pueden recibir desde postales personalizadas hasta un DVD con el proceso de reconstrucción grabado.

Está claro que el crowdfunding tiene ilimitadas aplicaciones y es una muy buena herramienta para canalizar estos sentimientos de afinidad y empatía por proyectos que sin ser empresariales aportan a la sociedad.

Apoya a Hitchbot

Imágenes y vídeo / Hitchbot

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.