Ideas de negocios que impulsan emprendedores en otras regiones del mundo

Las ideas de negocios que impulsan emprendedores en otras regiones del mundo pueden servir de inspiración para emprender en tu país.

Lo que ya es tendencia en otra latitud puede serlo en tu región con la debida adaptación al mercado local. Por eso vale la pena explorar lo que ocurre más allá de las fronteras.

Tiendas online de productos de belleza personalizados, presentación de clientes, marketplaces de locales para tiendas pop up, e-commerce para productos como vaqueros o cristales para gafas, venta de servicios en Internet y mucho más.

Las ideas de negocios que están triunfando en otros países podrían tener éxito en España. En este post revisaremos algunas de ellas para ponerlas a tu disposición en el caso de que busques un proyecto innovador para impulsar.

Champú personalizado

Imagina poder tener un champú creado especialmente para tu necesidad personal, con las características que sólo tú hayas solicitado. Esta excelente idea de negocio se llama Function of Beauty, y es una tienda online de productos para el cabello totalmente personalizados.

Aquí se aplica la tecnología a sectores tradicionales para ofrecer champú y acondicionador del cabello.

Esta web brinda la posibilidad de combinar hasta cinco necesidades específicas como reflejo, hidratación, resguardo del color, liso o rizado, y con esas necesidades elaboran un champú completamente a la medida.

Gracias a la tecnología, Function of Beauty pueden conseguir alrededor de 450 millones de combinaciones diferentes para cubrir todas las exigencias.

Ideas de negocio emprendedores

Mercado para tiendas pop up

Ya son tendencia las empresas que se dedican a organizar eventos pop up buscando un local atractivo donde se puedan congregar muchas marcas alrededor de una misma idea.

Las tiendas pop up o “tiendas fugaces”, expresan la tendencia del sector minorista hacia la apertura de espacios de ventas de corta duración.

Pero lo que proponen los creadores de Appear Here es una variante llamativa: buscan los lugares y los ofrecen a las marcas a través de su web como sencillos intermediarios.

Londres, París, Manchester y Liverpool son solo algunas de las ciudades donde operan con éxito y podría funcionar perfectamente en España.

Vaqueros de alta calidad

El precio medio de los vaqueros de gama alta es de 200 dólares, pero Mott&Bowt es un e-commerce especializado en pantalones vaqueros premium que los vende en un precio medio de 100 dólares.

Ofrecer un producto de calidad apoyado en terminados naturales y detalles hechos a mano, es la filosofía de esta empresa que también pone énfasis en la comodidad de los vaqueros.

Mott&Bowt únicamente comercia tres modelos básicos para sortear la abundancia de devoluciones que eventualmente puedan terminar con el margen del negocio.

Venta de servicios en Internet

Ya es bien sabido que en Internet se puede contratar casi todo. Así está ocurriendo en todo el mundo y no son pocos los profesionales que están aprovechando está vía para promocionarse.

Expertos del posicionamiento SEO, asesores jurídicos, profesionales de la contabilidad, redactores de contenidos y muchos más aprovechan la altísima difusión  de la web para poner a la disposición sus habilidades.

Sólo cristales para gafas

Si usas gafas con graduación sabes que cuando hay que cambiar los cristales el costo es enorme en el mercado actual. Tanto, que a veces es mejor adquirir una montura nueva.

Basado en este aspecto, Lensabl es un e-commerce sólo de cristales, los cuales venden a mitad del precio y sin costes de envío. Se trata de una idea de negocio que ha logrado gran aceptación entre los usuarios habituales de gafas.

Igualmente, como valor agregado ofrecen la alternativa de personalizar las gafas que Snapchat lanzó al mercado con el nombre de Spectacles.

Ideas de negocio emprendedores

Para tiendas locales

Otra idea de negocio que está funcionando en otras regiones es el comercio electrónico para tiendas locales.

Debido al reducido margen de negocio que tienen muchas tiendas pequeñas de barrio y urbanizaciones, no les resulta rentable tener un sitio web propio.

Este es un problema que tiene solución, si se concentran varias tiendas en una sola página web y se presentan los productos de manera conjunta.

Más tecnología aplicada al cabello

Definitivamente, utilizar la tecnología para lograr la personalización de productos para el cabello es una fuerte tendencia y la prueba esta otra idea de negocio: Madison Reed.

Este e-commerce vende tintes para el cabello, retoques de la raíz para extender los tiempos de visitar a la peluquería, así como champú, acondicionador y una amplia escala de accesorios para procurarse un bonito color sin utilizar tintes artificiales.

Madison Reed promete usar no sólo tintes de alta calidad sino naturales, sin amoniacos ni otros componentes dañinos.

¿Cómo logran dar con el color adecuado que desea el cliente? Pues mediante un cuestionario de 12 preguntas sobre el cabello del interesado, además de analizar una imagen que los expertos aprovecharán para recomendar los productos apropiados.

Son ideas de negocios que impulsan emprendedores en otras regiones del mundo y se han convertido en tendencia. Son ejemplos a seguir que pueden funcionar perfectamente fronteras adentro.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.