Ideas de negocio, cómo empezar desde cero y algunas alternativas innovadoras

Si entre las cosas importantes por hacer en la vida se encuentra tener tu propio negocio, debes saber que es perfectamente posible. Emprender puede dejar de ser un sueño largamente acariciado para convertirse en realidad, si cuentas con una idea sólida y objetivos definidos.

Obviamente, no será fácil y, como todos los grandes empresarios, tú también tendrás que empezar desde cero. Pero eso será parte de la emoción de emprender un camino con una estrategia precisa.

Podrás comenzar desde cero y tendrás éxito, si sigues algunas recomendaciones fundamentales para poner en práctica tu idea de negocio.

Cómo empezar un negocio desde cero

En primer lugar debes investigar tu mercado para comprenderlo a cabalidad, conocer cómo puede funcionar para ti.

También debes proponerte una meta financiera real. Te sorprenderá saber que puedes llegar más lejos de lo que planeaste.

Lo anterior nos lleva a otra recomendación: necesitas un producto o servicio que puedas vender durante los meses venideros en que piensas cumplir tu meta financiera.

En este sentido tienes que analizar detenidamente las necesidades o desafíos que tienen tus usuarios, y luego crear un producto o servicio que satisfaga esa necesidad o resuelva ese desafío. Tu idea de negocio,  tendrá que aportar valor a tus clientes, tendrá que cubrir necesidades a cambio de pagar un precio. Cuando tu idea de negocio no responde a una necesidad tangible, no funciona.

Y algo muy importante: no tiene que ser perfecto desde el comienzo. Puedes mejorar en la medida que vayas avanzando.  Sólo centra tus esfuerzos en conquistar ventas y cautivar clientes potenciales.

Cuando ya posees una idea concreta de tu mercado potencial y de los precios que podrían tener tus productos y servicios, debes estudiar cuánto te cuesta producirlos, ya que para tener una imagen inicial de la rentabilidad tendrás que estimar los costes variables y los gastos fijos.

¿Por qué esto es primordial? Pues si tu producir tu idea es más costoso de lo que podrías vender al público, el negocio no tendría mucho porvenir.

Trata de comenzar de manera modesta. No inicies tu camino con grandes locales en los mejores lugares, muchos empleados y equipos nuevos, porque los gastos serán mayores y los ingresos estarán por debajo de lo estimado.

Digamos que ya tienes concretada tu idea y las primeras estimaciones te hacen creer que es realizable. Pues entonces será hora del plan de negocio, en el cual deberás establecer claramente todos los elementos comerciales y financieros de tu idea.

En ese plan tendrás que dejar muy claro qué vendes, quiénes son tus clientes y tus competidores.

Ideas de negocio
Foto: Freepik

Ideas innovadoras para crear una empresa

Pero en el caso de que aún no tengas definido cuál será el negocio con el cual quisieras emprender desde cero, a continuación podrás enterarte de algunas ideas innovadoras que podrían resultar para ti.

Flores para todos

Ya las floristerías tradicionales están desapareciendo, pero no así el negocio de vender flores. Ahora hay cada vez más empresas dedicadas al servicio de suscripción de flores. A través de estos negocios todos aquellos que no tienen tiempo para ir a un local a escoger los mejores ramos, pueden seleccionarlos online y enviarlos a las personas que quieren impresionar.

Comida sobre ruedas

Los Food Trucks se han hecho muy populares en todo el mundo. Luego de su origen en el Reino Unido casi no hay una ciudad donde no  puedas encontrar diversas alternativas de estos camiones de comida. De hecho, ya son famosas las ferias que reúnen a cientos de Food Trucks para deleite de miles de usuarios. Y como la gastronomía sobre ruedas puede ser infinita, tú podrías lanzar al mercado una nueva opción.

Traducir el éxito

He aquí una idea para los emprendedores que dominan con fluidez otros idiomas. Son muchas las ofertas que la red brinda a freelancers para realizar el servicio de traducción. Aquellas startups que persiguen optimizar sus conexiones en otros países o las casas editoriales que buscan traducir a otros idiomas sus publicaciones, solicitan servicios de traducción constantemente. Esta ha demostrado ser una idea de negocio exitosa.

Buenos (y muchos) contenidos

La generación de contenido de calidad para una gran diversidad de sitios web es ya un modelo de negocio para escritores freelancer. Y es que no sólo se requieren buenos contenidos sino enormes cantidades de estos textos para la web. Si bien es cierto que tus ganancias varían de acuerdo con el número de notas o proyectos, puede resultar una atrayente idea.

Aplicar un negocio

No todas las aplicaciones son gratuitas, aunque así lo parezca a primera vista. Lo cierto es que el mercado de las apps crece continuamente y existe un público que sí está dispuesto a pagar por aplicaciones provechosas, innovadoras y de calidad. Tu negocio podría ser el de crear esas apps que mucha gente necesita.

Deportes y marketing

No todo en la vida del deporte es beisbol, fútbol o baloncesto. Hay muchas otras disciplinas que necesitan ser reconocidas y promocionadas. Esos otros deportes de los que todavía mucha gente no habla o no conoce, requieren e estrategias de marketing apropiadas y organizadas para potenciar su imagen. Centrar tu labor de marketing deportivo en esas disciplinas podría ser un magnífico negocio.

Como has visto, son muchos los caminos para emprender tu negocio, siempre que cuentes con un análisis previo del mercado, objetivos financieros reales y sepas cuáles necesidades aspiras cubrir. Luego de eso, empezar desde cero será parte de la aventura.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.