Ideas de negocios para jóvenes emprendedores. Negocios sin inversión

Ser joven no siempre representa una ventaja. Conseguir un empleo bien remunerado y acorde con tus expectativas puede ser una tarea difícil, porque la falta de experiencia puede ser una limitante. Por esa razón cada vez más jóvenes se convierten en emprendedores.

Hoy en día, cuando muchos universitarios chocan con la realidad de puestos de trabajo escasos, mal remunerados y con exceso de horas improductivas en una oficina, la opción de comenzar un negocio propio toma gran relevancia.

Cuando se habla de ideas de negocios para jóvenes emprendedores la realidad es totalmente distinta al mercado laboral. En el área de emprendimientos las alternativas son diversas y muy rentables.

Y lo mejor es que no siempre necesitarás de una gran inversión. De hecho, en algunos casos no requerirás dinero para comenzar.

En este post te hablaremos de muchas de esas ideas de negocios para jóvenes emprendedores, muchas de las cuales no necesitan inversión.

 

 

Ideas de negocios para jóvenes emprendedores. Negocios sin inversión

Empresas familiares

Una opción para comenzar un proyecto propio es continuar el negocio familiar. Por supuesto, una primera condición para que resulte, es que tengas una muy buena relación con tu familia.

Otra condición es que conozcas realmente el negocio para tener la habilidad de mantenerlo y administrarlo debidamente, ya que no sería el único caso en que una empresa familiar quiebra cuando pasa del padre al hijo.

Pero hay una alternativa muy interesante: diversificar el negocio, convertirlo en plataforma de un nuevo modelo de empresa.

Un restaurant puede convertirse en bar nocturno e incrementar su rentabilidad, una simple cafetería puede también ofrecer espacio para las tertulias con una librería.

Aprovechar la tecnología

El amplio dominio de la tecnología que tienen los jóvenes les da una ventaja sobre mucha gente y puede convertirse en una idea de negocio.

  • Podrías convertirte en consultor de social media para pequeñas empresas, asesorándolas en el uso adecuado de redes sociales.
  • Podrías diseñar páginas de Internet
  • Incluso podrías dar lecciones a adultos acerca del uso de la computadora y las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Todas las alternativas mencionadas requieren de poca o ninguna inversión y podrás comenzar desde lo más pequeño para crecer lentamente.

Para todas ellas necesitarás bastante tiempo, algo que al salir de la universidad siempre sobra.

Ideas de negocios para jóvenes emprendedores. Negocios sin inversión

Ideas de negocio sin inversión

Ropa online

Con una cámara, un ordenador y la ropa que hace tiempo ya no usas puedes comenzar un negocio propio en línea.

¿Cómo? Reúne todos esos atuendos que tienes en el armario y tómale muy buenas fotografías.

Luego publica esas fotos en eBay o crea tu propia tienda a través de Shopify o WordPress. La rentabilidad es significativa y no necesitarás inversión para comenzar en este negocio.

Un blog

A través de un blog podrías compartir mucha información acerca de tus habilidades específicas o tus pasiones ya sean por un deporte particular, el cine o la música.

Cuando hayas logrado tener una buena cantidad de seguidores, podrás vender espacios publicitarios o inscribirte en programas como Google AdSense.

Igualmente, podrías elaborar libros electrónicos o copias impresas y venderlos en tu blog o mediante plataformas como Amazon.

Consultor de Instagram

La popularidad de Instagram va en aumento y son muchas las empresas que buscan tener mayor presencia en esta red social.

Pero crear una comunidad de seguidores en Instagram no es tan sencillo como aparenta. Es la razón por la cual buena cantidad de compañías contratan consultores que les ayuden a hablar el lenguaje de los usuarios.

De modo que si comprendes a fondo Instagram y posees conocimientos de marketing básico, podrías convertirte en un consultor para algunas empresas.

Crear chatbots

Actualmente muchas empresas están adoptando los chatbots como parte de sus equipos de mercadeo, ventas y servicios al cliente. Este modelo de bot puede simular una conversación con una persona y está cada vez más presente en las aplicaciones de mensajería.

El recurso de los bots permite a las compañías disminuir sus costos y aumentar sus ingresos.

Mediante una plataforma como Chattypeople, tú podrías concebir un chatbot de grado empresarial con tecnología Inteligencia Artificial (AI) y procesamiento de lenguaje natural (PNL) de manera relativamente sencilla.

Podrías entonces montar una agencia de creación de chatbots y ofrecer tus servicios a empresas de diversas dimensiones. En la medida que la agencia captara más clientes, aumentarías la calidad de tu cuenta y tus ingresos.

Son magníficas ideas de negocios para jóvenes emprendedores con las cuales un futuro promisorio es posible en áreas diversas y siempre con ayuda de la tecnología. Pero lo más importante es que en muchos casos no es necesaria una gran inversión para comenzar.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.