Ideas innovadoras para crear una empresa en 2018

Las ideas innovadoras para crear una empresa están muy lejos de agotarse. De hecho, 2018 se perfila como uno de los años más interesantes en cuanto a nuevas iniciativas de negocio.

La diversidad se impone y en áreas donde parecía no haber futuro para emprendedores, han nacido nuevos productos y servicios que expanden el mercado más allá de lo imaginable.

Es un crecimiento que no se detiene y que inspira a nuevos soñadores a transitar los caminos de la innovación.

Precisamente como inspiración para frescos proyectos, hemos traído en este artículo una recopilación de algunas de las más audaces e interesantes ideas de negocio que están renovando el mercado en diferentes áreas.

Propuestas en el sector de los drones, nichos en plataformas educativas, proyectos de responsabilidad social, divorcios online o pool de fotógrafos. Todo eso y más, está ocurriendo.

Si estás pensando en comenzar un negocio, muchas de estas ideas te servirán de musa para desarrollar tu proyecto.

Coches eléctricos online

Más que un concesionario online de automóviles eléctricos,  ZappyRide es un asistente de compra que valora los incentivos económicos a la hora de comprar un vehículo y pronostica el coste de la energía que necesitarás para el uso frecuente.

En paralelo a las anteriores variables, también puede predecir el tamaño del coche que necesitas, sus características y el precio.

Este asistente de compras igualmente calcula el coste de la electricidad y del vehículo, la depreciación del auto desde el instante que te lo llevas del concesionario, su mantenimiento a lo largo de su vida útil, y por si fuera poco, también calcula cuánto gastarás en seguro o impuestos.

Se trata de un intermediario online que mediante convenios con marcas y concesionarios independientes, brinda una completa experiencia al usuario.

Ideas innovadoras para crear una empresa en 2018

Sólo para drones

Son muchas las startups dedicadas a la fabricación de drones, mientras que otras empresas se han concentrado en encontrar nichos comerciales para estos vehículos por encima de los usos ya conocidos en seguridad, agricultura o transmisiones de eventos deportivos.

Pero ahora ha surgido una empresa como AirMap, que se ha dedicado a un servicio muy específico: construir la infraestructura de seguridad básica para garantizar  patrones de tráfico para vehículos autónomos en el espacio aéreo.

Se trata de una plataforma de gestión del espacio aéreo mundial para drones, a través de la cual pueden transitar más de 100.000 vuelos diarios.

De este modo, se brinda un servicio fundamental: lograr que exista un espacio aéreo seguro para miles de drones.

Fabricantes de estos vehículos autónomos y diseñadores de drones ya utilizan a AirMap para comunicarse a baja altura.

Es una versión altamente tecnológica de una torre de control en un aeropuerto, pero esta vez integrada en estaciones de control terrestre y avanzadas aplicaciones de vuelo de fabricantes de drones, entre ellas senseFly, DJI y Aeryon Labs.

Divorcios online

He aquí una idea de negocio que puede funcionar en cualquier parte del mundo, porque en cualquier lugar hay alguien que desea divorciarse lo más rápido posible.

WeVorce aplica la tecnología a la resolución acelerada de divorcios.

Mediante esta propuesta las parejas pueden llegar a una solución online sin tener que asistir a los tediosos procesos en tribunales.

Esta idea ofrece mediadores certificados que se encargan de preparar un acuerdo y ejecutar todos los documentos legales vinculados al proceso de divorcio de una pareja.

De todo en fotografía

La segmentación reina en el mercado de la fotografía, con enorme cantidad de competidores especializados en muchas áreas. Pero ha surgido una propuesta que reúne un grupo de fotógrafos que ofrecen en un solo lugar todo lo que antes estaba fragmentado.

Matrimonios, espectáculos, nacimientos, productos, alimentación, edificaciones, moda, retratos, graduaciones y mucho más es lo que ofrece Snappr, creada por un grupo de emprendedores australianos.

Esta es una plataforma online de contratación de fotógrafos profesionales que desarrolla paquetes a partir de 59 euros por encargo, hasta trabajos más ambiciosos de 449 euros por día y más.

Más allá de las bodas o los retratos, esta empresa es la responsable de la imagen corporativa de importantes compañías como Airbnb, Uber, Vice o Dropbox.

Ideas innovadoras para crear una empresa en 2018

Responsabilidad social

En la actualidad siempre es bienvenida una iniciativa que preste servicios de calidad para la sociedad.

Es el caso de KAMIRA, una Cooperativa de Iniciativa Social sin ánimo de lucro que diseña y desarrolla proyectos que expresen el compromiso y la Responsabilidad Social de las empresas.

El objetivo de esta propuesta es generar valor añadido para sus clientes mediante la integración de la Responsabilidad Social en la gestión de las empresas.

Plataforma de formación

Para aquellos interesados en plataformas de e-learning, Descomplica puede servir de inspiración para innovar en ciertos nichos aún no explotados suficientemente.

Esta idea combina videos y tutores online para preparar el acceso a la educación superior en Brasil.

La intención es ofrecer una plataforma de e-learning para alistar las pruebas de acceso a la universidad para estudiantes mayores de 25 años.

Esta propuesta de formación explora un camino distinto a los usuales programas para aprender a programar, a fundar empresas o a convertirte en un especialista en marketing digital.

Sin duda, 2018 es un año para las ideas innovadoras y todas las originales propuestas que hemos referido en este artículo sin duda podrán servirte de inspiración para el gran concepto que tú también podrías desarrollar este año.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.