El importante rol de la figura del procurador

No nos cabe duda de que en más de una ocasión te has visto en la necesidad de acudir a un abogado. No importa cuál sea la causa ni si finalmente has ganado o perdido en tu caso, seguramente estás de acuerdo en que la labor de búsqueda y contratación de un abogado adecuado a tus necesidades no es nada fácil.

Si no perteneces al mundo de la abogacía y no conoces cómo funciona, el simple hecho de empezar a buscar el abogado que puede llevar tu caso ya supone una gran limitación. Por eso, creemos que puedes ser interesante que conozcas el importante papel que juega la figura del procurador en cualquier conflicto o litigio que requiera de un abogado.

Habrás oído hablar en más de una ocasión de los procuradores. Un procurador es un especialista en derecho que tiene la potestad para representar al cliente en los juzgados. La gran virtud de los procuradores es que están especializados en los procedimientos judiciales y, por tanto, conocen perfectamente cómo funcionan los tribunales y qué trámites y documentación son necesarios en cada caso. Esta figura actúa para agilizar cualquier litigio o situación conflictiva ante al tribunal ya que pueden gestionar aspectos burocráticos y representan en todo momento a sus clientes velando por sus intereses.

Foto: Freepik

Si necesitas asesoramiento legal puedes acudir a un procurador que podrá indicarte qué tipo de abogado es el más indicado.

Además, un procurador está plenamente informado sobre las diferentes ramas del derecho y conoce los abogados y especialidades que pueden ser más necesarias en cada caso en función del tipo de juicio o del conflicto que haya que resolver. De hecho, si necesitas asesoramiento legal sobre algún tema concreto puedes acudir a un procurador que podrá indicarte qué tipo de abogado es el más indicado para tu caso y qué tarifas puede cobrarte.

Así que si necesitas, por ejemplo, buenos procuradores en Murcia, debes tratar de buscar uno que tenga un despacho organizado adecuadamente, con un buen sistema informático y que esté rodeado de un equipo de personas competente. En el ejemplo indicado puedes encontrar un despacho de gran profesionalidad que es el de Antonia Moñino Procuradores. Es un despacho que reúne los requisitos necesarios y que cuenta con un gran prestigio en la zona.

Con esto, queremos que seas consciente de que no necesitas ser un profesional del derecho para elegir el mejor abogado para tu caso, sino que tienes que apoyarte en un buen despacho de procuradores que sabrán asesorarte y darte las instrucciones necesarias a la hora de encontrar un buen abogado y tener todo el proceso controlado. Si ya es suficientemente complejo manejar las emociones en este tipo de situaciones, lo es más cuando, además te sientes desorientado o desorientada porque no conoces el funcionamiento del mundo de la abogacía.

Aunque ya sabemos que no tienes por qué ser un experto en la materia, sí que debes conocer los cauces habituales para no encontrarte sorpresas por una mala elección de abogado ya sea porque no se ajuste al caso en concreto como porque te aplique unas tarifas excesivas.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.