Industria, medio ambiente y ahorro: ¿cómo puedes ahorrar energía con un buen sistema de calibración?

Hoy es imprescindible la protección del medio ambiente en el área industrial y esto significa mejorar la eficacia y calidad de los sistemas de calibración para que los aparatos industriales no arrojen desechos de contaminación y duren más tiempo.

Son muchas las soluciones de calidad que se pueden encontrar en el mercado para hacer los equipos industriales más seguros: marcas de fama internacional, como por ejemplo Beamex, trabajan en el sector desde muchos años y ofrecen diferentes tipos de productos para una calibración integrada y eficiente.

Un calibrador de procesos ayuda a detectar los peligros

Es algo común en la industria que haya ciertas áreas clasificadas como zonas peligrosas y eso es porque se manejan sustancias que son inflamables, como el vapor y el gas, ambas potencialmente tóxicas.

Esto suele ser así en la industria química, del petróleo, la petroquímica y del gas, pero también en la industria de la alimentación y las bebidas, farmacéutica o hasta los talleres de pintura y minería.

En cualquiera de estos casos, un técnico que trabaje con un calibrador permitirá un mejor análisis de los equipos de seguridad y operatividad, pero quizás te preguntes, ¿qué tipos de instrumentos son susceptibles a la calibración? La respuesta es que casi todos los instrumentos los puedes calibrar.

Por ejemplo, los medidores de temperatura de resistencia de frecuencia, de corriente, tiempo, presión, etc. Se trata de una lista muy extensa en la que puedes usar un calibrador de procesos y la tecnología actual ha permitido que estos instrumentos sean totalmente fiables en su lectura.

La calibración ayuda en el ahorro energético

Toda empresa pequeña o grande busca reducir los costes energéticos y eso significa mejorar ciertos procesos productivos a fin de que esas facturas de electricidad puedan reducirse y es que son muchos los mecanismos que existen de ahorro, pero la calibración es sumamente importante; por ejemplo, un calibrador permite un voltaje optimizado, analizar los niveles de electricidad entrante e identificar las áreas de mayor consumo energético.

Con los calibradores reduces los riesgos en el personal

No sólo se trata de cuidar el medio ambiente y tener un ahorro energético racional, sino también que los calibradores puedan ayudarnos a reducir significativamente algunos riesgos, como por ejemplo, en ciertas industrias se producen altos niveles de ruido y los trabajadores necesitan de protección acústica (en este caso es importante un sonómetro).

Sin embargo, para saber que los sonómetros están bien ajustados se necesita de un calibrador acústico conocido como pistófono, un aparato que asegura que el sonómetro funcione de una manera adecuada.

También los exposímetros pueden trabajar con un tipo de calibrador especial, mientras los calibradores multifrecuencia para los acelerómetros son muy importantes en la industria, ya que aseguran una mayor utilidad de estos instrumentos.

Sin duda alguna que el mercado de los calibradores está en constante innovación y hoy puedes adquirir estos instrumentos de máxima precisión para simplificar tus tareas industriales.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.