Infografía: 17 Fuentes de Financiación que todo Emprendedor tiene que conocer

Compartimos una infografía que nos hace llegar el equipo de ProQuo Abogados sobre diferentes formas de financiación a las que puede acceder una empresa.

No cabe duda de que en el ecosistema emprendedor, uno de los puntos más importantes es de la financiación.

Antes o después una empresa necesita acceder a financiación, ya sea para:

  • Crecer como negocio.
  • Iniciar un proyecto.
  • Aguantar un período de falta de liquidez.

Sea cual sea la razón, tener acceso a financiación dá tranquilidad al emprendedor.

En esta infografía podemos ver hasta 17 formas de financiarse. No todas sirven para lo mismo. Pero sí que pueden ser útiles.

Infografía: 17 Fuentes de Financiación que todo Emprendedor tiene que conocer

Por ejemplo, el préstamo bancario es muy habitual y clásico. Aunque rígido y difícil de obtener. Generalmente financia activos inmovilizados, como oficinas u otros.

Por otro lado, tenemos la línea de crédito. Mucho más líquida y flexible, aunque también más cara.

También existen aquellas que se financian mediante aumentos de capital o compra de acciones. Esto suele darse con business angels, por ejemplo. La parte positiva es que tienen un coste bajo, la parte mala es que pueden llegar a tener una influencia muy fuerte en la dirección de la empresa.

No debemos olvidar las diferentes formas de financiarse que han nacido gracias a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el crédito mediante P2P o el crowdfunding. Ambas herramientas se han dado gracias a la forma que ha tenido Internet de poner en contacto a personas de diferentes partes del mundo.

Esperamos que esta infografía os sea útil para conocer un poco más la financiación de una empresa y las diferentes herramientas que hay en el mercado para acceder a ella.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.