Invertir en franquicias de restauración

El sector de la restauración ha demostrado una actividad creciente en el ámbito nacional. Tras los periodos de crisis pasados, la actividad vinculada a la hostelería ha retomado su rumbo y han surgido nuevas cadenas de establecimientos de restauración que ofrecen productos y servicios innovadores.

Se ha convertido en un sector muy interesante desde el punto de vista de la inversión. Para los inversores que buscan poder aportar sus recursos a negocios prósperos y de gran demanda es un sector muy atractivo. Además, es uno de los ámbitos en los que más se ha desarrollado el modelo de la franquicia.

Foto: Diseñado por Freepik

Es importante saber qué ventajas puede suponer invertir en este tipo de franquicias

Las franquicias rentables y económicas son una buena opción de inversión para cualquier persona interesada en obtener un retorno de su dinero. Sin embargo, es importante saber qué ventajas puede suponer invertir en este tipo de franquicias:

  • Las franquicias de restauración ofrecen productos y servicios que ya se conocen y que funcionan en el mercado. Por tanto, el riesgo asociado a un producto que no pueda tener éxito desaparece.
  • Cuando se invierte en una franquicia no solo se recibe el producto o servicio, sino que además se está recibiendo la imagen de marca y la credibilidad que se tiene en la marca. De esta forma, se tienen más garantías de que la inversión puede ser rentabilizada.
  • Mayores facilidades para la gestión y búsqueda de proveedores. Este tipo de franquicias facilita mucho la labor de los responsables que no tienen que buscar muchos proveedores que ofrezcan productos de calidad, sino que éstos ya vienen dados por la propia casa matriz.
  • Se trata de una inversión con menos riesgos ya que la actividad a desarrollar viene marcada en gran medida por la casa matriz que establecerá la forma de gestión y el modelo de negocio.
  • Importantes ahorros en marketing y publicidad. No cabe duda de que una de las inversiones más importantes cuando se desarrolla un nuevo negocio es el gasto en publicidad para dar a conocer la marca. En el caso de las franquicias en este ámbito de la restauración esta inversión es mucho menor, porque gran parte de la inversión en publicidad vendrá dada por la propia franquicia y ello repercutirá directamente sobre la actividad de tu empresa.
  • Información y conocimiento sobre tu público objetivo. Invertir en franquicias de restauración te facilita la labor de la investigación de mercado ya que no tendrás que analizar a tu clientela ni a tu competencia. Estas tareas las desarrolla directamente la casa matriz y te vendrán dadas.

Según las ventajas que hemos señalado, invertir en una franquicia en este sector es una opción muy buena para conseguir rentabilidad de una forma rápida y segura. Los menores riesgos asociados a esta actividad unido al hecho de que el sector restauración es un sector con un desarrollo creciente lo hacen una actividad muy atractiva frente al desarrollo de la inversión. Hoy en día existe un número creciente de empresas de restauración que se han desarrollado bajo el modelo de franquicia y es posible invertir en ellas de forma sencilla.

Imagen de Portada / Designed by Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.