¿Qué jubilación puede esperar un emprendedor?

Para los empresarios y emprendedores que pasan gran parte de su vida desarrollando una actividad por cuenta propia, el futuro siempre resulta algo incierto. Frente a una vida más estable y segura, emprender es una aventura llena de incertidumbre y sujeta a los vaivenes del entorno. Unas de las preocupaciones habituales para este colectivo es la relacionada con la jubilación.

En el sistema general del estado para la gestión de pensiones de jubilación, la situación y los condicionantes que deben darse para tener la tranquilidad esperada son muchos y no siempre pueden cumplirse. Ante esta realidad muchos emprendedores, empresarios y autónomos optan por contratar seguros de jubilación que puedan ofrecer ciertas garantías de que llegado el momento se cuenta con la tranquilidad de una jubilación tranquila.

Sin embargo, aún se desconocen las ventajas y beneficios que puede suponer para este colectivo o para cualquier persona que quiera tener una vida tranquila tras la jubilación el contar con este tipo de seguros.

Foto: Diseñado por Freepik

No dudes en buscar tu plan de jubilación y asegurar que puedas disfrutar de la tranquilidad y la seguridad que necesitas.

Las principales ventajas de contratar un seguro de jubilación se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Conseguir aumentar los ahorros. Una de las principales ventajas de los seguros de jubilación es la posibilidad de generar un ahorro importante para la persona, de forma que sea mucho más sencillo contar con un dinero o recursos en el futuro. Son ahorros en cantidades reducidas y controladas por el propio ahorrador.
  • El objetivo principal de estos seguros de jubilación es poder ahorrar cantidades económicas de forma mensual que puedan ser usadas en un futuro para tener una jubilación. No obstante, la mayoría de las empresas que ofrecen estos seguros dan flexibilidad a la hora de hacer los pagos o necesitar disponer de algunos recursos invertidos. Incluso es posible dejar de hacer los pagos si la situación económica que se vive no es la más favorable.
  • Beneficios fiscales. Este tipo de producto de ahorro e inversión tiene la gran ventaja de que ofrece incentivos fiscales a sus propietarios. Al ser productos que no tienen que tributar por el capital invertido hasta el momento de hacerlos efectivos, resulta muy atractivo para muchos inversores.
  • Personalización. Una gran ventaja de este producto es que puedes personalizarlo y adaptarlo a tus necesidades, tanto en la cuantía, como en el tiempo durante el que lo pagas o los plazos y formas de recuperar el ahorro. Esta ventaja convierte a este producto en algo muy accesible por parte de este colectivo.

Según lo que se ha señalado este producto de ahorro tiene importantes ventajas para los usuarios que lo contratan y es una alternativa muy interesante para lograr completar la jubilación llegado el momento.

Dentro de los posibles productos pensados para ahorrar de cara a la jubilación se pueden encontrar varios tipos. La selección de uno u otro estará muy condicionada al objetivo que se persiga con este producto. En algunos casos el ahorro puede ser destinado a obtener un importe en el momento de la jubilación o bien recibir el capital que se ha invertido. En otros casos, el plan de ahorro contratado puede dar lugar a la opción de recibir una renta en un periodo de tiempo determinado y acotado.

No obstante, y con independencia del destino y la forma de cobro o de recuperación de ese capital ahorrado se trata de una fórmula que complementa de manera importante los ingresos por jubilación a los que pueden tener los empresarios y emprendedores. Sin duda, para aquellos que han arriesgado para el desarrollo de una actividad, en muchos casos incierta, es importante poder contratar este tipo de productos que les asegure un futuro mucho más certero.

No dudes en buscar tu plan de jubilación y asegurar que tras una actividad profesional y empresarial intensa y unos plazos de jubilación largos puedas disfrutar de la tranquilidad y la seguridad que necesitas.

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.