La Comisión Europea tiene en cuenta la Opinión de las Plataformas de Crowdfunding a través de una Encuesta.

comisión europea

 

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la Comisión Europea pretende crear un mercado único de Crowdfunding en toda la comunidad.

Esta decisión ha sido provocada debido al crecimiento, protagonismo e importancia que la corriente Crowdfunding  está obteniendo a nivel mundial.

Por ello desde Bruselas, se ha iniciado una investigación, para conocer de primera mano, cuales son realmente los beneficios y riesgos potenciales de este tipo de financiación colectiva.

Y para ello, quieren darle protagonismo y obtener los datos directamente de las plataformas de Crowdfunding a través de una encuesta.

El principal objetivo de esta encuesta es recopilar el mayor número de datos sobre las necesidades existentes en este mercado considerando así la posibilidad de crear una normativa común.

¿Y en qué consiste esta encuesta?

Pues se trata de un rápido cuestionario de 10 preguntas muy simples pero directas al grano.

Por otro lado el cuestionario cubre todas las formas de financiación colectiva, desde donaciones y premios, hasta inversiones financieras.

La Comisión Europea quiere tener en cuenta todos los puntos de vista, por eso anima a todas las partes implicadas a participar, emprendedores y plataformas de Crowdfunding.

En lo que se refiere a nuestra parte como plataforma de crowdfunding, la mayoría de las preguntas hacen referencia a los tipos de proyectos e iniciativas que mayoritariamente se presentan en cada plataforma. Dentro de ellas, también indicar cuales son los sectores con más éxito, si se promueven sinergias y colaboraciones nacionales e internacionales…etc.

La Comisión Europea también pretende fomentar una gran participación por parte de las plataformas, ofreciéndoles un reconocimiento a través de un lugar destacado que incluye el logo de la plataforma y la inclusión en un listado Europeo.

Todo esto supone una evolución muy positiva dentro del mecenazgo, ya que los principales organismos reguladores a nivel europeo comienzan a darle la importancia que se merece a nuestro sector, por ello desde nuestra plataforma, animamos a participar al mayor número de implicados posible.

 

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.