La franquicia como fórmula para emprender

Ya sabemos que el camino del emprendimiento no es nada fácil. Muchos trabajadores han optado por crear su propio negocio tras un periodo de crisis donde la salida laboral no quedaba muy clara. Sin embargo, emprender tampoco es un camino de rosas y mucho menos cuando los recursos disponibles son escasos.

Desarrollar una actividad por cuenta propia implica grandes dosis de motivación y de organización. Si ya tienes la idea y tienes claro el modelo de negocio es necesario prestar atención al resto de elementos que requiere cualquier empresa. Las labores de gestión, comercialización y marketing son algunas de las tareas a las que cualquier emprendedor debe prestar atención en el desarrollo de su actividad. No obstante, no todo emprendedor tiene los conocimientos y experiencia para llevar a cabo estas tareas y hacerlo de una forma eficiente.

El riesgo de invertir en una franquicia es menor porque es un negocio que ya está funcionando y generando ingresos.

Esta situación hace que muchos emprendedores busquen fórmulas para lograr emprender a un riesgo menor. Una de estas opciones es la franquicia cómo fórmula para iniciar una actividad. Comenzar en el mundo empresarial bajo la fórmula de una franquicia tiene importantes ventajas que os vamos a detallar a continuación:

  • El modelo de negocio de cualquier franquicia ya existente está desarrollado y demostrado. Si queremos poner en marcha una franquicia podemos elegir entre un gran número de opciones en el mercado. De hecho, depende del sector donde queramos desarrollarnos podremos elegir una u otra. Entra en Lateletienda.online y podrás ver un ejemplo de franquicia y sus requisitos. Esta ventaja es importante porque no tendrás que pensar en qué vas a vender y cómo venderlo.
  • Acceso a know-how. En todo modelo de franquicia podrás recibir el conocimiento y experiencia de ese negocio y te enseñarán cómo debes hacer para que tu franquicia funcione.
  • Formación inicial y apoyo constante. Las franquicias se desarrollan en el marco de negocios que funcionan y desde el momento en que te hagas franquiciado recibirás formación sobre las diferentes áreas del negocio y tendrás el apoyo continuado de la franquicia.
  • Herramientas de marketing y publicidad. Una gran ventaja de este modelo es que no tendrás que complicarte pensando en cómo dar publicidad a tu negocio, porque la franquicia te aportará todo el apoyo publicitario y de marketing para que puedas dar a conocer la actividad. Tanto los diseños como las fórmulas publicitarias ya están definidas, se trata de que las adaptes y las explotes.
  • Inversión de bajo nivel de riesgo. Invertir en una franquicia implica un análisis importante de las cantidades que nos pidan en conceptos de canon y demás, así como un esfuerzo económico. Sin embargo, el riesgo de esta inversión es menor porque es un negocio que ya está funcionando y generando ingresos, incluso cuenta ya con una cartera de clientes.

Como puedes ver desarrollar tu emprendimiento bajo el modelo de la franquicia puede reportarte ventajas que son importantes, aunque debes valorar también los inconvenientes que estarán asociados, principalmente, al nivel de inversión inicial que debas hacer para poder ser un franquiciado. Ten en cuenta que ante todo debes buscar un negocio que te guste y en el que puedas desenvolverte de manera cómoda.

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.