La importancia de los suelos en tu empresa/negocio

Si tienes una empresa o negocio sabrás que en tu día a día debes prestar atención a muchos aspectos de tu actividad. Los presupuestos, los clientes, los trabajadores, los plazos, etc. son aspectos muy importantes en cualquier actividad. Sin embargo, hay otros elementos que adquieren una importancia cada vez mayor por el impacto que pueden tener en el desarrollo normal de la actividad.

Con independencia del tipo de actividad que desarrolles y del tamaño de tu oficina o nave, el cuidado de las instalaciones donde se desarrolla la actividad es fundamental. Un entorno cuidado y seguro redundará en beneficios también para la empresa. Uno de los elementos del mobiliario y del inmovilizado que más sufre o se desgasta en una empresa es el suelo.

Un suelo en perfectas condiciones será siempre una garantía de un trabajo sin incidentes. No solo el aspecto físico o la imagen que proyecta un suelo mal conservado, sino sobre todo el impacto que puede tener cualquier imperfección en la salud de los trabajadores.

La importancia de los suelos en tu empresa/negocio

Razones para tener un suelo en perfecto estado.

La superficie del suelo de cualquier empresa debe estar en perfecto estado para evitar riesgos y accidentes. Sin embargo, hay varias razones que recomiendan prestar atención al estado del suelo:

  • Imperfecciones o roturas que pueden causar un accidente. Un suelo en mal estado o con baldosas rotas puede ser una fuente de accidentes laborales que tenga un impacto económico negativo en la empresa.
  • Imagen empresarial. Para cualquier colaborador de la empresa se llevará una imagen negativa o una mala sensación si se encuentra con un suelo deteriorado o roto.
  • Dificultad para el desarrollo de tareas básicas. Una labor fundamental como la limpieza diaria del suelo o la necesidad de desplazar cargas por la superficie puede convertirse en algo muy complicado si el suelo está en mal estado.
  • Costes asociados. Un aspecto importante es que cualquier reparación de un suelo dañado puede tener un impacto económico importante, ya que requerirá la sustitución de las baldosas con el consiguiente coste de materiales y mano de obra.
  • Motivación para los trabajadores. Para cualquier persona trabajar en una empresa donde se cuidan los detalles y hay una preocupación por el entorno es un factor de motivación en su trabajo.

Ante esta situación hay una tendencia creciente entre las empresas a usar un tipo de suelo que resulta más duradero y que puede ser reemplazado o arreglado de forma mucho más rápida, cómoda y segura. Se trata de los suelos de PVC, algunas empresas como ecosuelospvc.com están especializadas en suelos elaborados con estos materiales. Los suelos de este tipo son más fáciles de limpiar, no implican o requieren ninguna obra para su sustitución o reemplazo y el coste de reparación es mucho más reducido que en el caso de las baldosas de cerámica.

Por tales motivos, usar este tipo de suelos supone ventajas para las empresas que les permiten ahorrar costes y realizar una reparación sin necesidad de asumir altos costes de mano de obra o materiales. A esta situación habría que añadir el hecho de que las molestias y suciedad que se genera cuando se reemplaza un suelo de cerámica o de losetas son mayores que en un suelo de PVC.

Sin duda, esta nueva orientación a la hora de diseñar los suelos en las empresas supone importantes ventajas y permite que la renovación del suelo ya no sea un problema. Si contactas con empresas especializadas te darán toda la información sobre cómo debes hacer la instalación, los costes y la mejor forma de abordar un proyecto de este tipo.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.