La importancia del email marketing para los emprendedores

Poner en marcha una nueva actividad requiere de grandes dosis de esfuerzo y creatividad. Una de las actividades que no puede faltar en todo negocio que se inicia es la difusión y la publicidad. Tanto si tu negocio es un negocio físico o una tienda online es fundamental que hagas difusión de tu marca y de tus productos o servicios.

Dentro de las estrategias de publicidad, el boca a boca funciona muy bien pero si quieres llegar a una audiencia más amplia es necesario que hagas uso de estrategias de marketing por email. Se trata de enviar información sobre tu actividad y marca a un listado de potenciales clientes para que te conozcan.

Desarrollar una campaña de email marketing suele dar resultados muy efectivos siempre que se tengan en cuenta algunos requisitos fundamentales:

  • Segmenta adecuadamente tu público objetivo. El primer paso que tienes que dar para poder llevar a cabo un mailing es contar con una buena base de datos a los que hacer llegar este correo. La base de datos deber ser de contactos actualizados y que esté debidamente segmentada en función de las características de tu público objetivo.
  • Elige un mensaje atractivo pero sutil. Es importante que pienses en un mensaje que pueda captar la atención de tu audiencia potencial. De esta forma, podrás lograr que tus clientes se sientan atraídos hacia tu marca.
  • Utiliza un software para mailing que te ofrezca buenas condiciones a la hora de llevar a cabo tu campaña. Un buen programa de este tipo te permitirá subir tus contactos y segmentar tu lista, así como te facilitará diversas plantillas para que puedas elegir la mejor forma de llegar a tus clientes.
  • Planifica adecuadamente tus campañas. Tan importante como el mensaje o el contenido de tus campañas es la fecha en que la envías y la frecuencia con la cual llegas a tu audiencia. Debes hacer una planificación de campañas, estableciendo fechas de envío, periodicidad, temáticas sobre las que centrarlas y toda aquella información que pueda resultar de interés.
Email marketing
Foto: Freepik

Si quieres llegar a una audiencia más amplia es necesario que hagas uso de estrategias de marketing por email.

Con independencia de las medidas que adoptes para hacer tu campaña de mailing, hay un aspecto que sí que es importante, se trata de ser constante y consistente con el mensaje que envías. Una campaña de este tipo puede ofrecer importantes ventajas a tu marca, ya que te permitirá llegar a una amplia audiencia a unos costes muy reducidos.

Además, desarrollar una campaña de publicidad por email es una forma de aprovechar los contactos o suscriptores de tu web haciéndoles llegar información de interés sobre tu producto o servicio. Aunque la base de datos que uses la puedes comprar, también puedes hacer uso de alguna base de datos que tengas procedente de tus suscriptores a la web o blog o de los integrantes de tus bases de datos de clientes. Es muy posible que esta base de datos sea mucho más efectiva, ya que la componen usuarios que han tenido ya un contacto con tu marca en algún momento.

Sin duda alguna, es una gran herramienta para lograr publicidad de los productos y servicios de la empresa y ofrece muchas ventajas sobre todo si estás en las fases iniciales de tu negocio en las que necesitas mucha publicidad.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment