La importancia del emailing para el marketing digital


¿Sabes lo que es una campaña de emailing? Seguramente en muchas ocasiones has recibido correos electrónicos con publicidad o con promociones de diferentes marcas o productos. Esos correos son el resultado de una campaña de emailing.

Pero desarrollar una campaña de emailing tiene más importancia de la que parece, ya que es una manera de llegar directamente a tu público objetivo. Hoy en día existen muchas herramientas que te permitirán desarrollar un envío masivo de emails, haciendo que tu mensaje llegue a una amplia base de datos.

Imagen: Pixabay.com

¿Porqué es importante el emailing y qué debes tener en cuenta para desarrollar una campaña?

Pero ¿porqué es importante el emailing y qué debes tener en cuenta para desarrollar una campaña? Te lo contamos a continuación:

  • Contacto directo con tu audiencia. Una de las ventajas del emailing es que te permite estar en contacto directo con tu audiencia objetivo, haciéndole llegar el mensaje de tu marca.
  • Base de datos. Uno de los aspectos más importantes para que tu campaña de marketing sea efectiva es que cuentes con una base de datos amplia y de calidad, donde los emails que incluya estén verificados y sean autorizados.
  • Feedback inmediato de tu campaña. Una de las ventajas de este sistema es que puedes recibir de manera rápida el feedback de tu campaña ya que la mayoría de sistemas de email marketing incorporan un panel de seguimiento que te proporciona información sobre el número de clics recibidos, emails que se han abierto, emails fallidos, etc.
  • Inversión mínima. La cantidad a invertir en el desarrollo de una campaña de emailing es muy reducida y los resultados son importantes. Este rasgo lo convierte en una herramienta muy potente combinada con otras técnicas de marketing.

Por todos los argumentos señalados el uso del envío masivo de emails como técnica para llegar a nuestros clientes es una poderosa forma de conseguir llegar a un amplio público con nuestra marca y nuestros productos y servicios. El retorno suele ser elevado y el mercado pone a nuestra disposición interesantes herramientas de emailing que nos facilitan mucho el desarrollo de la campaña.

Imagen de Portada / Pixabay.com

One Comment - Write a Comment

  1. El contacto directo con la audiencia es una de las claves del emailing y que puede venir muy bien combinado con otras campañas. Para enviar tráfico a un post del blog, conseguir comentarios o compartidos en redes sociales. Como la audiencia es afín, es más propensa a participar, y eso ayuda 🙂

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.