La Inversión Inmobiliaria Crece en España, las Casas de Bancos una Oportunidad

La crisis vivida años atrás en España ha propiciado la salida al mercado de las casas de bancos, que suponen un oportunidad para muchas personas de poder acceder a activos inmobiliarios en condiciones muy ventajosas y con condiciones hipotecarias muy adaptadas a las nuevas necesidades. Los precios de estas viviendas y las condiciones en las que se ofrecen se encuentran, en muchas ocasiones, más al alcance de muchas familias que la vivienda nueva. Este incremento en la oferta de estos activos ha ido acompañado de una serie de cambios en el ámbito inmobiliario que no han dejado indiferentes a sus principales actores.

home-1353389_640

La configuración del mercado inmobiliario y ha supuesto un nuevo enfoque con es el aumento de alquiler frente a la compra.

La configuración del mercado inmobiliario ha cambiado sustancialmente por factores diversos pero una de las tendencias que ha cambiado y que ha supuesto un nuevo enfoque para las empresas de este sector, es el aumento de alquiler frente a la compra. Si bien, España siempre ha ido a la zaga del resto de países de Europa en cuanto al alquiler de viviendas, en los últimos años la demanda de viviendas en alquiler ha crecido alcanzando a un 23,5 % de españoles, que ya vive de alquiler. No obstante, según Eurostat España sigue están dentro del grupo de países donde hay más propietarios, aunque ya tiene por delante una amplia lista de países en los que predomina la compra de la vivienda. Son tendencias que se van dando con moderación pero que están demostrando un cambio importante en el sector inmobiliario.

Pero no solo aumenta la demanda de viviendas en alquiler, sino que el perfil de los compradores de viviendas también ha sufrido modificaciones importantes. Ha emergido un perfil de usuario consumidor de viviendas en modalidad de alquiler, que bajo la denominación de “millennials” suponen una revolución en la forma de entender el mercado y de acercarse a él. Estos usuarios se caracterizan por ser jóvenes y buscar una independencia rápida, bajo la formula de alquiler. No obstante, estos nuevos consumidores también se plantean la compra de vivienda en un futuro no muy lejano, si su economía se lo permite, reafirmando la tradicional tendencia a la compra de nuestro país.

Un estudio llevado a cabo por la consultora PWC sobre Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2016, pone de manifiesto que la promoción y el desarrollo inmobiliario es la mejor alternativa para comprar activos de calidad y con buenas expectativas de rentabilidad, según ha afirmado un 80 % de los participantes en el estudio.

Con esta información queda claro que estamos ante un resurgir del sector inmobiliario donde se reactiva su actividad y donde se van consolidando las nuevas tendencias de los últimos años. En esta línea los agentes del mercado inmobiliario y la inversión en activos inmobiliarios también experimentan un incremento importante motivado por precios más bajos en las diferentes modalidades, vivienda nueva, de segunda mano, casas de bancos, alquiler así como con rentabilidades muy altas. Todo ello supone una gran capacidad de atracción de inversores, que incluso llegan de otros ámbitos de actividad.

taps-956497_640

Según todas las previsiones el mercado inmobiliario en España seguirá su senda de crecimiento y será posible una reactivación.

Según todas las previsiones el mercado inmobiliario en España seguirá su senda de crecimiento y será posible volver a ver una reactivación de las promociones inmobiliarias y las construcciones en nuevos terrenos. Ello irá unido a las nuevas tendencias que se están viviendo en el ámbito inmobiliario con es la aparición de las plataformas de crowdfunding inmobiliario que suponen una forma de impulsar el sector y que posibilitan la utilización de viviendas que, de otra manera, no habrían podido recuperarse, para su venta o alquiler.

Por todo ello, la inversión en el mercado inmobiliario seguirá siendo un activo seguro y que contribuirá al desarrollo económico y al despegue del sector.

Imágenes / Pixabay y Pexels

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.