¿Cómo es la nueva actualización de Google?

El gigante de los buscadores en internet ha lanzado Google Fred, nueva actualización de su algoritmo, que penaliza más duramente a aquellas webs cuyo objetivo principal es ganar dinero con la publicidad y que cuentan con enlaces de mala calidad.

Y es que, cada vez es más complejo conseguir el adecuado posicionamiento en Google. Según los expertos en SEO, parece que últimamente la compañía actualiza muy frecuentemente sus algoritmos y premia a aquellos anunciantes que utilizan su sistema de publicidad Adsense, en su propio beneficio. Así, las páginas que están resultando más perjudicadas son aquellas que no ofrecen valor añadido a los usuarios y únicamente tratan de generar dinero con la publicidad.

Por ahora, es sobre todo en EE.UU. donde está afectando el cambio en el algoritmo. El pasado marzo muchas webs comenzaron a experimentar una fuerte reducción en su tráfico SEO, incluso llegando hasta el 95%. Concretamente está sucediendo en las páginas comentadas, cuyo fin es generar publicidad. Es realmente en ellas donde Google Fred – que debe su nombre a Fred Flinstone, aquí en España conocido como Pedro Picapiedra – actúa de forma perjudicial.

Google
Foto: Pixabay.com

POSICIONAMIENTO DE CALIDAD

En los inicios de cualquier negocio en internet, ya sea página web o tienda online, tendemos a creer que enseguida la encontraremos en el buscador de Google. Sin embargo, esto no es así, ya que para posicionar adecuadamente en el buscador hay que hacer un trabajo previo de calidad que implica muchos aspectos, desde el adecuado diseño de la página, el contenido atractivo y de valor para el usuario y los enlaces.

El SEO cada vez es más complejo y contar con ayuda de expertos en la materia está cada día más reconocido. Es una labor en la que intervienen muchos especialistas y por ello es adecuado contar con una agencia de posicionamiento web si queremos que nuestro negocio online sea un éxito. Por ejemplo, el objetivo de los servicios de la agencia de marketing digital intothemarketing son aumentar la visibilidad online de nuestros negocios, así como los rankings y la reputación de nuestras páginas. Diseño de webs, contenido de calidad y posicionamiento orientado a la conversión, tanto de páginas como de apps móviles, son algunos de los puntos fuertes de esta agencia.

CAMBIOS EN EL ALGORITMO

El rey de los buscadores actualiza su algoritmo cerca de 500 veces al año. Si bien, en ocasiones son pequeñas modificaciones, en otros casos son grandes cambios que pueden afectar gravemente a los resultados SEO, como es el caso de Fred en EE.UU. Para hacernos una idea de los cambios que Google ha llevado desde el año 2000 hasta la actualidad podemos consultar un histórico de cambios en el algoritmo.

Por pequeñas que sean las modificaciones en el algoritmo, siempre pueden afectar a nuestros negocios online. Por ello, las buenas prácticas de SEO como optimización de keywords, campañas de linkbuilding de calidad y contenido diferenciador, entre otras estrategias, son fundamentales para tener contento a Google, sin olvidar mantenerse al día de la mano de expertos para poder actuar al instante.

Imagen de Portada / Pixabay.com

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.