La publicidad en Google Adsense y cómo puede ayudarte a generar ingresos

Hoy en día la publicidad online es una de las herramientas de marketing más usadas y que mejores resultados ofrece para las empresas. El marketing online proporciona muchas oportunidades y dentro de las formas de publicidad online el desarrollo de publicidad en Google es una de las más usadas.

La forma de publicidad en Google a través de Google Adsense permite a las empresas incluir publicidad en sus páginas web mediante la inserción de anuncios que Google hace y con los que puedan obtener beneficios. Con el uso de este sistema necesitas contar con una página web o portal con un número de visitas importante. Precisamente, la gran ventaja que ofrece esta publicidad es que por cada clic que tus visitas hagan en los anuncios publicados podrás cobrar una cantidad al igual que Google.

Se trata de publicidad pasiva, pero para que pueda funcionar es necesario que el volumen de visitas que recibas y que puedas tener en tu web sea elevado. Si quieres conocer más a fondo qué es y qué ventajas te ofrece puedes visitar esta web.

Te contamos cómo puedes usar Google Adsense en tu página web:

  • Lo primero que debes hacer para poder usar esta publicidad es crearte una cuenta en Google Adsense.
  • En el momento de crear tu cuenta puedes configurar una serie de parámetros que te ayudarán a determinar donde se ubica la publicidad que recibas en tu web.
  • Podrás decidir qué tipo de anuncios aceptas y de qué sector, así como el tamaño de los anuncios que vas a incluir y si quieres que sean anuncios de texto, o con imagen sola o con texto e imagen.
  • En cuanto al tamaño o formato de los anuncios es recomendable que uses los que suelen tener más éxito, que son los que tienen forma más cuadrada (250 x 250 o 300 x 300). No obstante, a la hora de seleccionar el tamaño no olvides que el dispositivo donde se va a mostrar el anuncio es importante. El propio entorno de Google te hará sugerencias sobre cuál usar según el dispositivo.
  • Una vez configurado y seleccionado el anuncio que queremos incluir Google nos generará un código para insertarlo en nuestra página web. Este código será el que haga que los anuncios salgan en nuestra página. En este video puedes ver una explicación:

  • El código generado podemos copiarlo en el código fuente de la web y nuestros anuncios empezarán a aparecer, pero también existen unos pluggins o widgets que sirven para integrar estos códigos en la página web.

Como puedes ver en unos sencillos pasos puedes empezar a recibir publicidad en tu página web y empezar a generar ingresos. Te recomendamos que leas las políticas de Google sobre el uso de estos anuncios para no incumplir ningún punto, ya que de lo contrario te pueden expulsar del programa y perder esta oportunidad.

La gran ventaja que ofrece esta publicidad es que por cada clic que tus visitas hagan podrás cobrar una cantidad al igual que Google.

Si quieres mejorar los resultados que obtienes con tu web esta forma de publicidad puede ayudarte a generar unos ingresos extra, pero no debes dejar de lado el desarrollo de acciones para mejorar las visitas que recibes y así conseguir aún más ingresos por publicidad. En cualquier caso, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales y expertos en este tipo de publicidad para que puedas orientar mejor tus campañas.

Cada día hay más empresas y webs que incorporan anuncios de Google Adsense que les permiten no solo ingresos, sino proporcionar contenido a su página web que puede hacerla más atractiva para tu audiencia actual y futura.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.