La UFC utiliza tecnología de última vanguardia para mejorar la experiencia

El organismo de las peleas de artes marciales mixtas busca en las nuevas tecnologías la manera de retransmitir una mejor experiencia a los aficionados. Para ello, la UFC se ha asociado con la firma Heed.

Además ya el combate del siglo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, para el que parte como favorito online en las apuestas The Money, será retransmitido de manera íntegra y en HD, pero por un precio elevado.

La UFC quiere mejorar la experiencia del combate

Una de las organizadoras de peleas más importantes del mundo, la UFC se comprometía este mes de agosto con la firma Heed, con la única idea de conseguir mejorar la manera en que la afición al boxeo y la lucha definitiva disfruta de los combates desde casa.

Ya el año pasado la empresa formada por WME-IMG y AGT International compraba la UFC para retrasmitir los en vivo los combates a través de unos datos medidos por sensores que analizan, en directo, desde la emoción de los espectadores hasta la excitación de los combatientes.

Y ahora es Heed, quien también ha llegado a un acuerdo con Professional Bull Riders y con la Euroliga y quien también ha puesto en funcionamiento un sistema parecido de sensores que utilizará su tecnología para reemplazar, de cara a 2019, incluso por completo a los jueces de los eventos deportivos.

En la máxima competición europea de baloncesto se van a instalar en los estadios sensores que recogerán datos de los aficionados, los jugadores e incluso de los entrenadores. Una información que Heed utilizará para elaborar informes y contenidos visuales que divulgar a través de las redes sociales y los canales de distribución digital. La firma Heeds, asegura que incluso con su tecnología de última vanguardia, puede llegar detectar en los espectadores sentimientos como el miedo, el asco, la tristeza o la alegría.

De hecho, Heeds puso en marcha este proyecto en uno de los combates de la UFC, en el que en su retrasmisión en directo de la pela mostraba en la imagen un contador a tiempo real con datos, muy útiles para los aficionados, como los jabs, los ganchos, los bloqueos, los uppercuts y los overhands.

La misma UFC ha declarado oficialmente que están dispuestos a utilizar e incorporar esta tecnología cuanto antes: “podemos aprovechar eso para mejorar nuestra marca, nuestra promoción y nuestros atletas”.

“Watch Mayweather vs McGregor Live Fight” (Public Domain) by NFL 2017 Live Stream Free

100 dólares por ver en HD El combate del siglo

El combate del siglo, o el también apodado el de los 1000 millones de dólares, tendrá lugar el en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas y cuenta con los combatientes más mediáticos del mundo del deporte de la lucha.

El boxeador estadounidense retirado Floyd Mayweather se batirá en duelo con el luchador de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, en un combate explosivo en el que Mayweather regresa al ring y el luchador irlandés debuta por primera vez en el mundo del boxeo.Las ganancias ya generadas son impresionantes tanto para los combatientes como para las empresas organizadoras y los patrocinadores.

Además, en Estados Unidos la retransmisión íntegra del combate (que pertenece a Showtime) con las últimas tecnologías (HD) ya ha alcanzado la cifra de los 89,96 dólares.

Imagen de Portada / “Watch Mayweather vs McGregor Live Fight” (Public Domain) by NFL 2017 Live Stream Free

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.