Las Fintech simplifican las finanzas personales en el Día Mundial del Ahorro

El Día Mundial del Ahorro se celebra desde hace 93 años con el objetivo de promover el hábito del ahorro en la economía familiar y personal. Hoy, las Fintech se erigen como la solución perfecta para todos los ahorradores que buscan simplificar la gestión de su dinero con la sencillez de un clic.

Desde su nacimiento a raíz de la crisis económica, el sector Fintech no ha parado de crecer en España. Según estimaciones de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), España contará con más de 400 empresas fintech a inicios del 2018.

Las Fintech se caracterizan por presentar un amplio abanico de soluciones de inversión y ahorro, canalizadas a través de la tecnología y la innovación. Son buenas aliadas a la hora de administrar la economía de las personas gracias a su sencillez, velocidad y comodidad, ya que proporcionan información y permiten tomar cualquier decisión desde el móvil o el ordenador. 

Gracias a su alto componente tecnológico, las Fintech han conseguido democratizar la inversión, permitiendo y facilitando el acceso a productos financieros que hasta ahora estaban restringidos a profesionales del sector o a inversores con alto poder adquisitivo. Además, posibilitan la organización de los gastos en tiempo real, obteniendo predicciones financieras a corto y mediano plazo, al mismo tiempo que ofrecen recomendaciones de ahorro en función de nuestro estilo de vida, o sugieren cómo obtener una mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Foto: Pexels

El sector Fintech facilita el ahorro, la inversión y la gestión de los gastos personales gracias a la tecnología y la innovación.

Esta democratización del acceso a nuevos servicios y clase de activos para los inversores particulares permite la creación de plataformas de inteligencia colectiva, base de las empresas del siglo XXI, con los valores de transparencia, agilidad y confianza como pilares de funcionamiento.

Una de las grandes ventajas de las Fintech es la gran variedad de servicios disponibles para todo tipo de públicos, con inversiones más o menos conservadoras, lo que permite a los pequeños ahorradores acceder a nuevos tipos de activos como los préstamos a empresas, como las inversiones en capital o inmobiliarias, depósitos, los préstamos entre personas o la gestión de fondos de inversión, entre otros servicios.

Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, primera plataforma europea colaborativa que pone en contacto a los inversores que desean apoyar a la economía real con las empresas que quieren crecer, asegura que “ahorrar e invertir es algo que puede realizar cualquier persona, y no es necesario ser millonario. El perfil del ahorrador es muy variado en España. Nuestro inversor más joven tiene tan solo 20 años y el mayor 78 años, la inversión media por proyecto es de 190€ y la cartera media de nuestros inversores es de 1.770 euros. Invertir el dinero es algo importante, ya que no solo conseguimos cierta rentabilidad, sino que nos “convertimos en el banco”, prestando a proyectos de crecimiento que nos interesa, manteniendo así la economía en movimiento”. A día de hoy, Lendix tiene una base de 10.000 inversores europeos activos que ya han prestado más de 115 millones de euros a más de 300 empresas, participando en la economía real.

“La reacción del inversor frente a la financiación alternativa ha evidenciado que hay un verdadero deseo del ciudadano por tomar el control de sus ahorros y de elegir en qué invierte su dinero, y más aún cuando cuenta con una herramienta que le permite hacerlo de una manera simple (en tres clics la inversión se realiza) y lúdica con conocimiento y transparencia”, añade de Lestapis. De hecho, para cumplir con esta demanda, Lendix ha creado la primera y única App móvil que existe en el mercado, para que prestar a empresas sea aún más fácil y ágil que nunca (iOS y Android).

Imagen de Portada / Pexels

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.