Las mejores zonas de Barcelona para abrir un negocio

¿Tienes pensado abrir un negocio en Barcelona pero no sabes ni donde, ni cómo ni cuándo? La capital catalana es un potente hervidero de actividad comercial, por lo que sólo necesitas afinar en la respuesta a estas preguntas y sin duda alguna tendrás todo lo necesario para atraer clientes sin parar. A continuación os indicamos las mejores zonas donde buscar un local de alquiler en Barcelona para que no te falte ni la afluencia de público ni la visibilidad necesaria y, por supuesto, adaptándose a tus necesidades.

Foto: Pixabay

Claves para elegir zona para mi local comercial en Barcelona

Lo primero es que tengamos presente el tipo de público al que nos queremos dirigir: no es lo mismo un público familiar, que busca zonas abiertas y con oferta de ocio para todos los públicos como es el caso de los Centros Comerciales, que un público de perfil alto que escapa de las aglomeraciones y busca exclusividad.

Por otra parte a qué destinamos el negocio también es otra de las claves, siendo las dirigidas para el turismo las favoritas de la zona Ramblas – Barceloneta y a medida que nos alejamos de la zona centro, las favoritas para un público local.

Por último el precio es algo que jamás debemos obviar: en Barcelona encontramos una amplia oferta y rango de costes para un local comercial. Desde los situados en la que son las dos calles más caras de España, Portal del Ángel y Paseo de Gracia, hasta en Nou Barris o la confluencia con L’Hospitalet en su zona más alejada de la Gran Vía donde encontramos precios mucho más asequibles.

Las zonas más exclusivas

Si nuestro local busca un público exquisito y contamos con un amplio presupuesto para ello, las mejores zonas para situar nuestro local son el afamado Paseo de Gracia, los alrededores de Diagonal en la confluencia con este elegante bulevar, el eje de las calles Santaló – Amigó y alrededores de la plaza Francesc Macià en Sarrià y por último la zona Les Corts – Pedralbes junto al centro comercial L’Illa.

Las zonas más transitadas

Si el Portal del Ángel es la zona comercial más cara de todo el país no es sólo por su exclusividad, sino por ser una zona ampliamente transitada a diario y casi a cualquier hora del día.

Su amplitud y contar con un variado número de prestigiosas tiendas por todos conocidos lo convierten en un imán tanto para el público local, como para el turismo, que lo usan como vía de acceso desde Plaza Cataluña a la catedral.

Las archiconocidas Ramblas, Vía Laietana, Paral·lel y el Paseo de Juan de Borbón son otras de las arterias en las que cada día son miles las personas a las que se expondría tu local.

Los ejes en los barrios

Barcelona es una ciudad que potencia mucho la cultura de sus barrios. Además, no son pocos los barceloneses que intentan huir siempre que pueden de aquellos lugares que, como es el caso de sus queridas Ramblas, se saturan de turistas y curiosos sin apenas dejar espacio para caminar.

Es por ello por lo que resulta de alto interés trasladar el foco comercial del centro a los distintos barrios que encontramos en los 10 distritos barceloneses, siendo alguno de ellos foco también de turismo pero sin padecer la saturación.

En este selecto grupo encontramos Gran de Gracia y Carretera de Sants en estos homónimos barrios, en menor medida pero en aras de convertirse en un nuevo foco gracias a su mercado y a ser “zona de moda”, en la Ronda de Sant Antoni, y algo más alejados y con un público más local pero no por ello menos interesante en la Gran de Sant Andreu, Paseo de Fabra i Puig y en los alrededores del centro comercial La Maquinista. Todos ellos en Sant Andreu – Nou Barris.

Imagen de portada / Pixabay

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.