Las redes sociales en el ámbito empresarial y el uso de Whatsapp

Las empresas van reformulando sus estrategias de venta y de búsqueda de clientes debido a los cambios que se han producido en los últimos años en Internet. Una de las tendencias que más están siendo usadas por las empresas para mejorar la imagen y el marketing de las empresas es el uso reiterado y creciente de redes sociales.

Gracias al desarrollo de las redes sociales y su aplicación en la empresa, es posible que los mensajes promocionales de las empresas puedan llegar a un público mucho más amplio e incluso impensable unos años atrás. Se trata, además de una forma de publicidad que permite abaratar de forma importante los costes a la hora de hacer difusión y publicidad.

Foto: Freepik

Es una vía de publicidad que permite abaratar de forma importante los costes a la hora de hacer difusión y publicidad.

Vamos a hacer un repaso de las principales redes sociales y medios que en la actualidad se usan en gran medida para hacer publicidad en Internet:

  • Facebook: Se trata de una red social que puede usarse para promocionar un producto o servicio o a nivel más personal. A través de Facebook las empresas pueden lanzar promociones, concursos y encuestas que puedan crear nuevos nexos y acercamientos hacia sus potenciales clientes. Así, dependiendo del tipo de actividad de una empresa es más recomendable usar, en mayor medida, un tipo de red social u otra. Los mensajes en Facebook requieren de un uso creciente de mensajes personalizados y que muestren información en formato video.
  • Twitter: Esta red social permite compartir una cantidad más reducida de datos en cada post, pero debido a la gran cantidad de tweets que se lanzan cada día permita crear un número elevado de publicaciones diarias. En twitter funcionan muy bien los mensajes directos y que están pensados para ser un reclamo. Lo más importante en esta red social es ser capaz de crear mensajes cortos pero que recojan todo el mensaje que se quiere trasmitir.
  • Instagram: Cada día más empresas usan esta red social para promocionar sus productos y servicios. Hay que tener en cuenta que se trata de una red social donde predominan las fotos, por tanto, las empresas que mejor pueden funcionar en esta red son aquellas que ofrecen un producto muy visual y que puede venderse mediante fotos.
  • Whatsapp: Cada día más empresas emplean Whatsapp para hacer publicidad y llegar a sus clientes. A la hora de usar esta aplicación tanto a nivel empresarial como a nivel personal se pueden elegir las mejores frases y estados para Whatsapp que puedan ayudar a trasmitir el mensaje que se pretenda hacer llegar a los clientes o al entorno.
  • Linkedin: Se trata de una red social profesional donde las empresas también pueden hacer difusión de sus actividades. De hecho, es un entorno donde el intercambio de información debe ser más profesional y menos comercial, facilitando información interesante para los usuarios que están en esta red.

La utilización de redes sociales y otros programas de mensajería para llegar a nuestros potenciales clientes es cada vez mayor y se obtienen cada vez más resultados positivos que tienen un impacto importante en el incremento de las ventas.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.