Llega la segunda edición del Fintech Startup Summit en diciembre

Después del éxito cosechado en la primera edición, el Fintech Startup Summit ya está listo para su segunda edición. Ya tenemos fecha, será el próximo 4 de diciembre en el Google Campus Madrid, donde durante una jornada de 4 horas se debatirá sobre innovación, startups, inversión y sobre todo de fintech, insurtech y legaltech desde un punto de vista práctico y basado en la experiencia de expertos y profesionales de estos ámbitos.

Según los datos más recientes recogidos sobre este sector son ya más de 290 las startups Fintech de origen español que operan en España y que ha representado un incremento del 41 % en los últimos 15 meses. Se trata de un sector muy dinámico donde se están creando y desapareciendo empresas constantemente, esto es así ya que el nivel de llegada de empresas competidoras es muy elevado.

Dentro de las empresas que se recogen en el ámbito del sector Fintech podemos encontrar sectores como pagos y remesas, crowdfunding, préstamos, gestión de finanzas personales, gestión de finanzas para empresas, seguros, trading, gestión patrimonial, neo-banking y empresas tecnológicas que dan soporte a instituciones financieras.

Con estas cifras España se configura como el mayor ecosistema fintech de Latinoamérica liderando estos ecosistemas en cuanto al número de empresas creadas y el nivel de actividad que se desarrolla.

Toda esta información hace del sector fintech un sector con gran peso en nuestro país. Por eso, esta edición viene cargada de novedades porque hemos ampliado las temáticas de debate al sector insurtech y legaltech. Habrá dos paneles de expertos para responder sobre las tendencias y novedades que se están viviendo en estos sectores. Uno de los paneles de expertos estará integrado por empresas e instituciones que representarán a los principales verticales de estos sectores.

Foto: Fintech Startup Summit 2016

Como en la primera edición habrá una dinámica parecida con una mesa redonda que será moderada por nuestro analista económico.

Como en la primera edición habrá una dinámica parecida con una mesa redonda que será moderada por nuestro analista económico que organizará el turno de preguntas y las reflexiones que surjan de los participantes en el evento.

El otro panel de expertos incorpora una gran novedad y es que estará integrado por influencers en los sectores representados. Estos influencers darán su visión y punto de vista sobre los modelos de negocio, la regulación de estos sectores y la internacionalización.

Los influencers que participarán en esta edición serán el blogger financiero y fundador de SherpaFinanciero.com, Jose María Casero, Jacobo Ferrando, gestor de patrimonios de Qrenta y editor de Ecoonomia, Martín Huete, analista de servicios de inversión, blogger y co-fundador de Finizens, Oscar Domínguez, Fundador de Territorio Bitcoin Blockchain y Alfonso Sainz de Baranda, Chief Growth Officer de la empresa Bnext.

Un panel que no puede dejar a nadie indiferente y que nos ayudarán a resolver muchas dudas sobre estos innovadores sectores de actividad donde el número de empresas y el volumen de negocio crece cada día. Empezaremos la sesión a las 19:00h para que os dé tiempo a llegar después del trabajo y no os perdáis ni un segundo del debate interesante que seguramente se suscitará y que nos ayudará a comprender mejor las dinámicas en estos sectores.

Al finalizar tendremos tiempo para el networking y el intercambio de ideas y contactos. Aprovecha esos momentos para conocer de cerca a nuestros speakers y aprovechar al máximo toda la información que os puedan facilitar sobre fintech, insurtech y legaltech.

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.