Los mejores abogados de extranjería en Madrid

La situación económica acontecida con la crisis de los últimos años vivida en España ha dado lugar a un incremento importante de los niveles de emigración. No obstante, en los últimos meses se ha vislumbrado una recuperación económica que ha favorecido que también se haya incrementado el nivel de inmigración.

De hecho, el año 2016 fue el primer año en el que el saldo migratorio en España ha resultado ser positivo. Esto ha favorecido que el número de personas que llegan a España buscando un futuro mejor haya aumentado considerablemente, dando lugar a una redistribución de los perfiles de los inmigrantes en nuestro país.

Una de las poblaciones con más presencia en España en los últimos tiempos son las poblaciones rumanas, seguidos de las comunidades marroquíes que siguen manteniendo un nivel importante de presencia distribuidos por toda la geografía. Sin embargo, el proceso de inmigración no está exento de dificultades debido a que, hoy en día, existen importantes barreras burocráticas para que estos inmigrantes puedan obtener un permiso de trabajo o de residencia.

Foto: Freepik

Existen abogados que están especializados en los derechos de extranjería que puedan ayudar de forma importante.

El requisito principal para que un inmigrante pueda vivir y/o trabajar en nuestro país es contar con un permiso de residencia o trabajo. En caso de que quiera vivir y residir en el país tendrá que contar con un permiso de residencia y de trabajo que supondrá un trámite diferente en función de si se trata de un trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena. Si el trabajador va a desarrollar una actividad por cuenta ajena será el empleador quien debe presentar la documentación para la obtención del permiso de trabajo. El empleador deberá solicitar una autorización para residencia temporal y trabajo por cuenta ajena en la oficina de extranjería que se corresponde a la región donde se va a desarrollar la actividad.

Alguna de las características que tiene este permiso es que se concede para un periodo de un año, debe ser solicitado directamente por el empleador, el trabajador no podrá encontrarse en situación irregular en España y el permiso se concede para un puesto de trabajo concreto y para un lugar geográfico específico.

Sin duda, para cualquier inmigrante todo proceso de legalización de su actividad en España es complicado y no resulta nada fácil de lograr en un periodo corto de tiempo. Existen abogados que están especializados en los derechos de extranjería que puedan ayudar de forma importante para que todo este proceso se lleve a cabo de forma positiva y no tengan ninguna consecuencia indeseable. Uno de los más importantes abogados de extranjería que puedes encontrar en Madrid es Jdimmigration.es donde te ofrecen un asesoramiento completo sobre la mejor forma de hacer la petición del visado o permiso correspondiente.

La mayor parte de los inmigrantes acaban necesitando ayuda y apoyo para poder buscar un futuro en el país de destino. La complejidad del derecho de extranjería unido al elevado número de gestiones de tipo burocrático que hay que cumplir para cualquier tema relacionado con la residencia o el trabajo hace que este tipo de servicios de abogados sea una necesidad importante para este colectivo.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.