Los préstamos personales cada día están más al alcance de todos

Obtener un préstamo personal hoy en día es una labor mucho más fácil que hace unos años gracias al desarrollo de nuevas fórmulas online que prestan estos servicios. Si bien la banca tradicional ha dejado de ser la única fuente posible para obtener un crédito o préstamo personal, el desarrollo de portales online para la concesión de préstamos también ha contribuido a ello.

Además, los créditos online se han convertido en una actividad muy demandada por empresas y particulares ya que las condiciones para acceder a estos recursos y los plazos para ello son mucho más ventajosas que otras vías más tradicionales de financiación.

Foto: Freepik

Si tienes necesidad de hacer frente a un pago puntual puedes recurrir a solicitar un préstamo online.

Si tienes necesidad de hacer frente a un pago puntual para el que no dispones del circulante o de los recursos necesarios puedes recurrir a solicitar un préstamo online. Las principales características de estos préstamos se pueden resumir en:

  • Los importes que puedes solicitar por esta vía son reducidos, pero pueden ir de 750 euros hasta los 5.000 euros.
  • No necesitarás presentar ningún tipo de aval para obtener el dinero ya que son préstamos que se conceden de forma mucho más flexible.
  • Si te encuentras en un fichero de morosos como ASNEF o RAI no supondrá ningún problema para conseguir el dinero ya que no es un impedimento para las empresas que conceden estos préstamos o créditos.
  • El tiempo necesario para que puedas tener tu dinero es mucho menor que mediante otros sistemas. De hecho, al solicitar un préstamo online te enviarán el dinero de inmediato en caso de que cumplas con los requisitos necesarios para ello.
  • El procedimiento para acceder a estos préstamos es mucho más sencillo, ya que no te van a solicitar mucha documentación y, además, el proceso de valoración también es más rápido. Una vez analizada la capacidad de pago, podrán concederte tu préstamo sin dificultad.
  • Todo el proceso se desarrolla online, de forma que solo tendrás que conectarte a la página o portal de la empresa que ofrece el préstamo y solicitarlo. Además, podrás hacer un seguimiento, en todo momento, del estado de tu préstamo y puedes conocer los plazos, cuotas y periodos de duración.
  • Las condiciones del préstamo las puedes fijar tú mismo, eligiendo la cuota que quieres pagar y la cantidad de dinero que necesitas.

El procedimiento para solicitar un préstamo online es simple, ya que solo necesitas acceder al portal de la empresa que te lo ofrece, elegir la cantidad que solicitas y las cuotas que vas a pagar, rellenar el formulario y darle a enviar. Una vez enviada tu solicitud deberás esperar a que los departamentos de riesgos analicen tu solicitud y te darán una respuesta en un plazo reducido. A partir de ese momento, una vez aprobado tu préstamo todo se desarrolla de forma mucho más ágil y rápida y podrás recibir tu dinero en un periodo muy razonable.

Esta actividad ha crecido de manera importante en los últimos años dando lugar a que las empresas de préstamos online se conviertan en un serio competidor para la banca tradicional en este tipo de servicios.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.