Los vaper, una alternativa para dejar de fumar

Seguramente, si eres una persona fumadora ya habrás intentado en más de una ocasión dejar de fumar. El principal problema es que hoy en día fumar está asociado a actividades sociales y de relaciones con otras personas. Esto es aún más destacado si desarrollas tu actividad en el ámbito empresarial o eres emprendedor, ya que habitualmente en las comidas de negocios, reuniones o viajes, el cigarro suele ser un elemento muy presente.

No obstante, no es una causa perdida ni algo imposible. Aunque hayas probado todo tipo de opciones desde hace unos años han llegado los conocidos como vaper. Son unos aparatos electrónicos, que funcionan con batería y están pensados como sustitutivos del cigarrillo habitual. En definitiva, se trata de un cigarrillo electrónico que realiza la misma función que el cigarro normal, pero con un control sobre las dosis de nicotina por parte del usuario.

Si quieres dejar de fumar de una manera gradual sin tener que pasar por la ansiedad y las consecuencias habituales de dejar de fumar de golpe los vaper son una alternativa muy buena para dejar el cigarrillo.

Este cigarro electrónico se caracteriza porque el usuario puede regular el nivel de nicotina que absorbe, funciona con pilas o baterías y expulsan al entorno vapor en lugar de humo. De esta forma, puedes seguir fumando o teniendo la sensación de que fumas, pero sin estar perjudicando tu salud de una forma intensa. Además, tiene la gran ventaja de que tú eres el principal responsable de la cantidad de vapor o nicotina que tomas.

Los vaper, una alternativa para dejar de fumar
Foto: Pixabay

Este cigarro electrónico se caracteriza porque el usuario puede regular el nivel de nicotina que absorbe.

Existen dos modelos principales, uno cuadrado y otro redondo tipo lápiz o cigarrillo. Generalmente, la principal diferencia entre ambos es la capacidad de generación de vapor, que es mayor en los vaper cuadrados y en la capacidad de regular la potencia del aparato. En el caso del cuadrado podrás regularlo, pero en el redondo emitirás menos vapor o su capacidad de regulación es menor.

Gracias al vaper muchos usuarios han logrado reducir el tabaco y además, han mejorado la salud. Algunas de las principales ventajas que se pueden resaltar de este cigarrillo electrónico son:

  • Regula el consumo de nicotina. De esta forma, puedes lograr dejar de fumar de manera gradual y sin que te suponga un gran estrés o tensiones. Serás tú de forma natural quién vaya decidiendo consumir cada vez menos nicotina.
  • Es menos peligroso para el entorno y menos contaminante. Una de las principales ventajas de este producto es que el vapor que emite al entorno no tiene las mismas propiedades contaminantes que el humo del cigarro. De hecho, como no genera combustión no hay un riesgo para la salud de los fumadores ni de los que están cerca e inhalan el humo/vapor.
  • Acaba con el mal olor. Este aspecto es uno de los que principal rechazo social puede provocar en el tabaco. Sin embargo, con los vaper no hay olor a humo ni a tabaco, de forma que no se produce mal olor en manos, boca o ropa. De igual forma, tampoco hay manchas amarillas en dientes, manos o ropa cuando usas estos cigarrillos.

Sin duda, los vaper se configuran ya como una alternativa muy importante para dejar de fumar hoy en día. Son cigarros que tienen dentro líquido pero que no manchan ni tampoco sufren pérdidas de líquido y hacen mucho más sencillo el camino hacia un entorno limpio de humos y sin tabaco.

Imagen de Portada / Pixabay

 

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.