Madrid, líder en gestión sanitaria en el sector privado

La sanidad es un servicio muy necesario en cualquier país y es fundamental que la atención que reciben los pacientes sea la adecuada. Esto es especialmente importante cuando se trata de la sanidad privada, ya que se trata del servicio ofrecido por profesionales independientes que deben tener un nivel de calidad ético y de excelencia mucho mayor.

En España hay un nivel muy alto y de gran calidad en la sanidad privada. Sin embargo, no todas las regiones gozan de la misma consideración en cuanto a la calidad de su propuesta de sanidad privada. España tiene la suerte de estar entre los países con mejor calidad de vida y donde la esperanza de vida es mayor, ello es debido en gran parte a que la sanidad en España es muy buena.

Muchos informes que se han llevado a cabo en nuestro país ponen de manifiesto esta circunstancia. Uno de los informes que aportan datos sobre esta situación es el informe llamado “Monitor de Reputación Sanitaria”. Este informe pone de manifiesto cuáles son los centros hospitalarios privados que gozan de más calidad y de mejor reputación. Los resultados ofrecidos por el último informe indican que Madrid y Barcelona son las ciudades con mejores hospitales.

En el ámbito privado a la hora de elaborar un ranking de los mejores hospitales privados se revela que dentro de los 5 primeros, se pueden encontrar 4 hospitales que son de Madrid. Esto hospitales son de los grupos privados de QuironSalud, Sanitas y HM. Esto es la muestra de que cuentan con equipos médicos de gran excelencia profesional y que su atención sanitaria es muy buena.

Foto: Freepik

El éxito de estos centros hospitalarios radica en su excelencia tanto en la gestión sanitaria interna como en los profesionales que los gestionan.

Sin embargo, aunque estos centros destacan por sus servicios, no hay que olvidar que la formación y capacitación de su plantel médico es fundamental para que se obtengan estos resultados y esta valoración. De hecho, muchos de estos profesionales han estudiado un Master en Gestión Sanitaria que no solo les ha dado formación especializada en tema sanitarios y técnicos, sino que han recibido una adecuada formación en áreas de gestión de recursos humanos, técnicos y económicos.

Esta es una parte fundamental a la que estos centros prestan atención. Se trata de centros que se preocupan porque sus profesionales se formen como la Escuela de Gestión Sanitaria IMF donde puedan reciclarse y recibir formación actualizada en sus respectivas especialidades, pero especialmente en el ámbito de la gestión.

Sin duda alguna, el éxito de estos centros hospitalarios privados radica en su excelencia tanto en la gestión interna de los mismos como en los profesionales que los gestionan y que desarrollan ahí su actividad. Una comunidad como Madrid ha demostrado tener una oferta de gran calidad en cuestión de sanidad privada, que ayuda en gran medida a aumentar la reputación positiva de la sanidad española frente al exterior.

La formación siempre es una herramienta muy poderosa para la mejora profesional y para lograr los objetivos en un sector como la sanidad, que es la mejor atención posible a los pacientes y a los usuarios.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.