Magentosistel, el primer Marketplace de funcionalidades e-commerce en español

Sistel es una empresa alicantina que lleva años trabajando en ofrecer servicios y asesoramiento para proyectos estratégicos y llevando a cabo el despliegue de infraestructuras de sistemas, servidores y gestión de almacenamiento, software de gestión y servicios de análisis de datos. Desde hace unos años su área de Business Management, especializada en e-commerce B2B y B2C con integración ERP, ha llevado a cabo el proyecto MagentoSistel que se define como el primer Marketplace de funcionalidades e-commerce en español.

El proyecto surge a raíz de la actualización de la versión Magento 2 en 2016, momento en el que los miembros de Sistel se dieron cuenta de que podían desarrollar y ofrecer funcionalidades para facilitar la actividad a los managers y responsables de e-commerce que no tienen conocimientos técnicos. A partir de entonces han ido desarrollando extensiones como parte de su trabajo diario para facilitar la implantación de proyectos e-commerce y tiendas online.

Reciben peticiones desde diferentes tipos de pymes y de todas las zonas geográficas del país, así como desde países como México o Argentina. La gran ventaja del sistema que han puesto en marcha en su Marketplace Magento es que han puesto a disposición de los usuarios un formulario para que cualquier persona pueda hacer peticiones sobre las funcionalidades que necesitan de Magento y el equipo las desarrolla y las pone a disposición de la comunidad en el Marketplace para que así cualquiera pueda usarla sin necesidad de tener que programar.

Foto: Freepik

En poco tiempo Sistel, ha demostrado que, con ganas, pasión y un alto nivel de profesionalidad se puede tener mucho éxito y lograr lo que se propongan.

En poco tiempo este intraemprendimiento o spin off dentro de Sistel, ha demostrado que, con ganas, pasión y un alto nivel de profesionalidad se puede tener mucho éxito y lograr lo que se propongan. No pasan por alto que la calidad del capital humano de la empresa ha jugado un papel fundamental en este éxito, donde todos los trabajadores y hasta el director se han involucrado en el proyecto codo con codo. Así lo resalta Salva Macía, responsable de proyectos e-commerce en Sistel.

Trabajan con clientes de primer nivel como grandes empresas en el ámbito del desarrollo web o empresas de moda. Uno de sus clientes es un equipo de futbol de primer nivel que ha confiado en las extensiones que han desarrollado para su e-commerce.

Algunas de las extensiones que han desarrollado para tiendas online permiten la integración con TPV o plugins para mejorar el posicionamiento SEO de los e-commerce e incluso la posibilidad de integración con ERP o CRM. Es un negocio que no para y cada día siguen creando nuevas funcionalidades.

Cuando se trabaja con pasión y profesionalidad se recogen los frutos y el mercado siempre es capaz de detectar las buenas ideas y bien ejecutadas. Como prueba de ello han quedado finalistas en los premios The e-Awards Madrid, que premia a las mejores empresas en el sector digital de España. Son unos premios pensados para reconocer la excelencia, la profesionalidad y la capacidad de investigación y desarrollo de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia de los clientes y navegantes. Sin duda, esta iniciativa seguirá dando mucho que hablar y por supuesto, cosechando más éxitos.

Imagen de Portada / Freepik

One Comment - Write a Comment

  1. Muchas gracias por aportación!

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.