Marketing digital y Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más potentes a nivel europeo en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing digital. En los últimos años, la ciudad ha vivido una fuerte expansión y crecimiento en este sector, que se ha podido ver de forma muy evidente con el aumento de empresas que se dedican a diferentes áreas dentro del mundo del marketing digital y la tecnología en la ciudad de Barcelona. Recientemente hemos podido ver como se ha implantado en la ciudad Spotler, una empresa de email marketing Barcelona que ha abierto oficinas en la ciudad para poder ofrecer sus servicios a toda España.

Son muchas las empresas que han seguido un camino parecido, en el caso de Spotler, comenzaron su andadura en el año 2004 en Holanda, y desde entonces no han parado de crecer, y para continuar con su expansión internacional, han decidido implantarse en Barcelona por las grandes oportunidades que presenta. Muchas otras empresas, con perfiles similares, que trabajan en diferentes áreas del marketing digital, como el posicionamiento en buscadores, el desarrollo de herramientas para profesionales del marketing digital, la publicidad digital, y en definitiva diferentes ramas del marketing a través de internet, escogen Barcelona porque se trata de un impresionante hub tecnológico que está aglutinando a la mayoría de empresas innovadoras, que o bien se desarrollan en diferentes zonas de España, o bien que son extranjeras pero deciden implantarse en el país para tratar de darse a conocer.

Barcelona atrae a las empresas de marketing digital

Una de las claves del éxito de Barcelona como hub tecnológico, es que ha sabido atraer a las empresas de marketing digital, sabiendo construir y proporcionar a estas empresas una importante infraestructura de recursos que hacen que la ciudad resulte muy atractiva.

Por un lado, a nivel de recursos humanos, Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, personas de todo el mundo escogen Barcelona como ciudad de residencia por sus ventajas, es una gran ciudad, que ofrece a las personas jóvenes todo lo que se podría necesitar en términos de ocio y bienestar, tiene playa y un clima realmente agradable durante la mayor parte del año, y por otro lado ofrece buenos sueldos. Las empresas pueden encontrar en Barcelona a candidatos jóvenes, bien preparados y que hablan idiomas, perfectos para la mayoría de puestos que demandan las empresas de marketing digital.

A nivel de infraestructuras, Barcelona ha sabido ir ampliando la oferta de espacio inmobiliario disponible para las empresas, realizando importantes desarrollos urbanísticos que permitiesen que nuevas empresas se encontrasen como en casa en un ambiente que favoreciese la innovación. Es el caso por ejemplo de 22@, el distrito de innovación de Barcelona, que supone toda una declaración de intenciones por parte de las instituciones públicas en lo referente a nuevas tecnologías.

Un punto perfecto para dar el salto a otros lugares

Barcelona es una ciudad que se encuentra perfectamente conectada con diferentes puntos de España, tanto por avión, como por tren, como por carretera, por lo que es perfecta para desarrollar una estrategia de expansión por toda España y poder consolidar una presencia física en el país.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.