Más de 3350 Inversores Invierten Más de 6,8 M € en Crowdcube

Desde que se lanzará al mercado del crowdfunding de inversión Crowdcube ha recaudado más de 160 millones de Libras.

Que estamos ante uno de los grandes acontecimientos de la inversión en crowdfunding no nos cabe duda, ya que Crowdcube es una plataforma que describe la dimensión que está tomando la financiación alternativa en Europa. No solo por haber recaudado más de 160 millones de Libras o tener más de 285.000 usuarios registrados que invierten recurrentemente en los proyectos que se publican en ella.

crowdcube_es

Desde que se lanzará al mercado del crowdfunding de inversión Crowdcube ha logrado financiación para más de 350 empresas consiguiendo alcanzar una cuota de mercado de casi el 50% en Reino Unido, uno de los mercados más activos y competitivos de Europa.

En la anterior ronda de financiación colectiva de Crowdcube logró 2 millones de euros de inversores particulares en tan sólo 16 minutos, y que se sumaron a los 4,5 millones de euros de Balderton Capital, una de las firmas de capital riesgo más importantes de Europa.

En total, y para financiar su crecimiento, la empresa ha conseguido canalizar 12,8 millones de libras en cuatro rondas de financiación anteriores, atrayendo inversión de más de 500 inversores, así como de empresas líderes en venture capital como Balderton Capital, Draper Espirit o Numis Securities.

Crowdcube (de izquierda a derecha): Pepe Borrell, director ejecutivo; Mac Parish, director de operaciones, y Oriol Cordón, director de inversiones
Crowdcube (de izquierda a derecha): Pepe Borrell, director ejecutivo; Mac Parish, director de operaciones, y Oriol Cordón, director de inversiones

El 18 de julio se abrió una campaña con el objetivo de recaudar 5 millones de libras que actualmente ha superado con holgura.

Y como podía ser de otra forma en esta campaña de crowdfunding ha logrado superar todos los record vigentes en Europa. El 18 de julio se abrió una campaña con el objetivo de recaudar 5 millones de libras que actualmente ha superado con holgura, alcanzado los más de 6,8 millones de libras con 15 días por delante para continuar marcando hitos históricos en el crowdfunding de inversión europeo.

Por último, desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado cerca de 4,8 millones de euros para 28 empresas. Actualmente, ha logrado la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como plataforma de financiación participativa, siendo la primera plataforma europea en estar autorizada en dos países y una de las pocas plataformas acreditadas por ACCIÓ.

Dado que en esta campaña de crowdfunding de inversión se ha superado el límite de los 5 millones de €, Crowdcube ha publicado el folleto informativo de la operación el cual se puede consultar ampliamente a través de su plataforma.

Imágenes / Crowdcube

Vídeo / Crowdcube

One Comment - Write a Comment

  1. · Edit

    necesito un inversor para un gran proyecto,podrian ayudarme por favor

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.