Más de 100 StartUps se reunieron en The South Summit

El pasado 10 de Octubre finalizaba en Madrid la tercera edición de The South Summit en la Plaza de las ventas de Madrid.

Como cabía esperar, ha sido todo un éxito.

The South Summit 2014

Durante tres días, más de 6000 visitantes de 25 nacionalidades diferentes, han acudido a The South Summit. Entre ellos se encontraban emprendedores e inversores.

 

¿Qué es The South Summit?

Es un evento en el que la innovación y el emprendimiento presentes en el Sur de Europa, se convierten en protagonistas.

 

¿Cuál es su Objetivo?

Su finalidad es poner en contacto a emprendedores e inversores frente a una presencia política a todos los niveles, como la vicepresidenta de la Comisión europea, representantes del ministerio de Indústria y Turismo y también el presidente de la Comunidad de Madrid.

Todas las jornadas han venido marcadas por el desarrollo de empresas y startups en diferentes ponencias descriptivas.

Uno de los mayores atractivos para estos emprendedores, en general muy jóvenes, fue la presencia de potenciales inversores a nivel internacional como Softech VC, Balderton Capital ó Accel Partners.

Uno de los miembros de mayor notoriedad, fue el presidente de Google, Eric Schmidt, que realizó afirmaciones revolucionarias como que, en un futúro no muy lejano el 75% de los nuevos empleos en España procederán de las StartUps, ó que la regulación supone una amenaza para la innovación.

También adelantó detalles sobre el Campus que Google tiene pensado abrir en Madrid el próximo año 2015.

Como ejemplo de emprendedor de éxito español, Ferrán Adriá fue galardonado con el premio a la innovación por su restaurante El Bulli.

Según sus propias declaraciones, “lo importante es buscar la felicidad en lo que hacemos y no el éxito”.

5 Ganadores, 2 Catalanas.

Mint Labs; Startup de medicina, fue seleccionada por su gran ingenio y comparativa con Google maps a nivel neurológico. Pretende crear un mapa del cerebro en 3D para pacientes con enfermedades cerebrales.

Vortex; Mejor proyecto energético gracias a un sistema de aerogeneradores más económico, silencioso y sin palas en movimiento, lo cuál contempla un fondo ecológico.

Force Manager; galardonado por su sistema de optimización de ventas para las empresas.

Ludei; Mejor startup Bussines to Consumer.

Playgiga; obtuvo el premio a la mejor empresa emergente de alta tecnología.

The South Summit, ha demostrado que la innovación y los emprendedores marcan el futúro de nuestra sociedad.

 

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.