Más del 60 por ciento de las mujeres emprendedoras buscan expertos para acceder a fuentes de financiación

Más del 60 por ciento de las mujeres emprendedoras aseguran que tienen dificultades para disponer de expertos que les ayuden en la financiación de sus proyectos, lo conlleva que no logren dicha financiación, tal y como se desprende del primer Estudio sobre Necesidades de las Mujeres Emprendedoras realizado por Aceleradora Mentor Day entre más de doscientos emprendedores.

Este análisis ha contado con cien mujeres emprendedoras que han presentado sus proyectos inscritos en el programa de aceleración que ha organizado Mentor Day entre septiembre y octubre de 2017 y cien hombres que han participado también en esta iniciativa de aceleración.

Del mismo se concluye que la dificultad de financiación es similar entre hombres y mujeres, pero estas últimas cuentan con menos mentorización por parte de expertos, además de que ellas son más tendentes a financiarse a través de subvenciones y microcréditos, relegando la figura de los bussines angels para su apoyo económico.

Asimismo, las mujeres prefieren iniciar proyectos de proximidad (proyectos de turismo, moda, diseño y plataformas de comercio online), tienen más necesidad de visibilidad de sus iniciativas y muestran más interés que los hombres en mejorar su formación, aunque tienden menos a la internacionalización de sus negocios.

Este estudio, que presenta una radiografía real de la situación actual, permite conocer las verdaderas necesidades de las mujeres emprendedoras, con el fin de ofrecerles la ayuda y herramientas más útiles para impulsar sus empresas. Asimismo, Mentor Day también cuenta con una guía de recursos gratuita y que cuenta con una lista de más de cien fuentes de financiación actualizadas.

Aceleradora Mentor Day, que celebrará la semana de aceleración para mujeres emprendedoras del 6 al 10 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, pone a disposición de las mismas la experiencia de 70 expertos especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedora.

Además, en esta ocasión se contará con la participación de la Red de Business Angels del IESE Business School a través de su iniciativa Women Angels 4 Entrepreneurs, apoyada por la Comisión Europea, para potenciar la actividad de las mujeres como business angels.

La Red de Business Angels de IESE es una de las más activas de España, desde su creación ha facilitado la inversión a 176 startups; sólo en 2016 completó 31 inversiones financiadas con cuatro millones de euros para sus miembros y otras siete adicionales de otro tipo de inversores.

La Red fomenta la participación más activa de mujeres inversoras a través del programa Women Angels for Enterpreneurs del IESE, y en la primera edición de esta iniciativa se han sumado 65 nuevas y potenciales inversoras.

Foto: Pexels

Semana aceleración

La semana de aceleración, en su 25 edición, que organiza Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife ofrece apoyo a las emprendedoras que cuenten con un proyecto empresarial o deseen potenciar su negocio, es de asistencia gratuita y la inscripción se puede hacer a través de la web de Mentor Day.

En este sentido, Mentor Day mantiene abierta la selección de empresarios que quieran participar como mentores, expertos o inversores en los proyectos que se presentan. En la actualidad, son más de doscientas las empresas que participan en los programas de aceleración, financiando proyectos en Mentor Financia; asesorando en Mentor Expertos y Mentor Ventas, como mentores; dando  premios o como embajadores por todo el mundo.

Aceleradora Mentor Day está ofreciendo en estos momentos apoyo a más de doscientas iniciativas impulsadas en las 24 semanas de aceleración que ya se han llevado a cabo, con la creación de más de 400 puestos de trabajo, y el objetivo es promover el tejido emprendedor en Canarias de organizaciones locales, nacionales e internacionales.

De hecho, de las startups que se presentan a las diferentes convocatorias, más de un 70 por ciento son de fuera de Tenerife, y de ellas, muchas son de diversas regiones españolas, lo que le ha permitido a Mentor Day crear la primera red en España de embajadores para emprendedores, que ayudan a los proyectos acelerados a expandirse en otras regiones.

Esta semana de aceleración cuenta con el patrocinio de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), y la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, de la Fundación Incyde, y el Fondo Social Europeo. Y Media Partner son Todo Startups y Club del Emprendimiento.

Foto de Portada / Pexels

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.